Martes, 18 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
En caso de un sexto partido

Español deberá jugar sin público

El Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional de Básquetbol sancionó al Quijote, a raíz de un informe de los árbitros, quienes estuvieron a cargo del duelo disputado el sábado último. El documento acusa a un hincha local, quien causó que el partido estuviera suspendido por varios minutos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Marzo 2017

Municipal Español de Talca cumplió un fin de semana  redondo cuidando su casa  en la final de la Conferencia Centro. Los hispanos ganaron sus dos compromisos  a Los Leones de Quilpué  y lideran (3-1) la serie que se disputa  al mejor de siete partidos.

Todo fue alegría y no es para menos, porque los talquinos se encuentran solamente a un triunfo de firmar boletos a la finalísima de la Liga Nacional de Básquetbol, en la cual se encontrará con el ganador del grupo sur, instancia que, por ahora, comanda Osorno (3-1) sobre Ancud.

Pero cayó un balde de agua fría sobre las cabezas de los hispanos. El Tribunal de Disciplina emitió un oficio, fechado el domingo 26 de marzo a las 13.00 horas, en el cual sanciona  al club del río Claro a jugar sin público en caso de haber una sexta brega.

Ocurre que mientras se desarrollaba el tercer encuentro el día sábado, restando 7 minutos y 12 segundos para el cierre del segundo cuarto “una persona del público identificada como Samuel Bravo golpea a uno de los árbitros”, reza parte de la sentencia.

Se agrega, en el documento emanado por los jueces Rodrigo Oliveros, Juan Rivera y Raúl Aguilar, que se vieron en la obligación de detener el pleito para que la persona hiciera “abandono del recinto deportivo”, hechos que  fueron presenciados por el presidente del Tribunal de Disciplina, Eduardo Arévalo.

 

PAGOS

En cuanto a las sanciones se estableció “una multa de $ 1.000.000 que deberá ser pagada o documentada ante el Comisionado Técnico”, la que debía ser pagada antes del inicio del partido del domingo.

Además, Municipal Español de Talca tendrá que jugar sin público en caso de haber un sexto partido en la final de la Conferencia Centro.

También se explica que, habiendo constatado personalmente los hechos el presidente del Tribunal de Disciplina, “se ha estimado innecesario solicitar descargos a Español de Talca”. Se subraya que la institución de colonia “ya fue sancionada y advertida por el Tribunal de Disciplina mediante sentencia Nº 8 de fecha 10 de diciembre de 2016 que, en síntesis,  señala que en el caso de reiterarse los desórdenes será sancionado de jugar sin público o pérdida de la condición de local”.

Además, se indica que al hincha involucrado en los hechos se le prohíbe “ingresar  a cualquier  gimnasio, donde juegue el club”, ya sea como local o visita por lo que resta de la temporada correspondiente a la “Liga Nacional de Básquetbol. Será responsable del cumplimiento de esta sanción Español de Talca”.

 

URGENTE

El Tribunal de Disciplina, por otra parte, ordenó a la entidad ibérica que adoptara, en carácter de urgente, las medidas de “seguridad respectivas”, las que se  tomaron  en el pleito de la jornada dominical pasada. 

Incluso, en la previa de aquel pleito el ente disciplinario prohibió “la permanencia de público en el pasillo que se ubica “inmediatamente detrás del tablero, debiendo contar con la fuerza pública si fuese necesario”, lo cual efectivamente ocurrió.

Iván González

 

Volver

Comentarios