Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Una llave complicada

Español deberá seguir esperando rival

A raíz de que la Región del Bío Bío, al igual que la del Maule, se encuentra declarada zona de catástrofe, por los incendios forestales, el duelo entre Universidad de Concepción y Tinguiririca fue suspendido. El ganador de dicha serie, se verá las caras con el Quijote.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Enero 2017

El directorio  de la Liga Nacional de Básquetbol decidió suspender  el partido que debían jugar Universidad de Concepción  y Tinguiririca San Fernando (2-2), por el quinto punto del play  off de la Conferencia Centro.

Aquella determinación, se debe a que la Región del Bío Bío, al igual que la del Maule,  se encuentra declarada zona de catástrofe,  a raíz de los incendios forestales. El cotejo que debía  desarrollarse este domingo, en la Casa del Deporte, tendrá  que ser reprogramado. 

Por tanto,  Municipal Español de Talca, que dejó en el camino a Puente Alto (4-0), deberá  seguir esperando  rival, producto de la postergación,  ya que Carabineros está cumpliendo con labores de seguridad en los sectores afectados por los siniestros.

Por otra parte, la llave que animan Los Leones de Quilpué y Universidad Católica (3-1) tampoco verá acción. Los Felinos  juegan, en la ciudad de Monterrey, México, en uno de los grupos insertos  de la Liga de Las Américas.

 

SUREÑOS

Osorno, en tanto, tendrá la oportunidad ante su gente de transformarse en el segundo semifinalista de la Conferencia Sur.  Los Toros aventajan 3-1 a Deportes Castro, en la serie que vivirá el quinto punto en el gimnasio Monumental María Gallardo, a partir de las  20.00 horas, de esta noche.

El cuadro osornino, luego de pinchar el segundo punto la semana pasada, en el Polideportivo de Castro, enfrenta un pleito, que podría ser el decisivo, con prácticamente plantel completo. Los lecheros solamente lamentan la baja de Sergio Salamanca. Los chilotes, por su parte, buscarán alargar la llave al sexto lance, obteniendo su primer juego en condición de visitante.

Aquel grupo continuará este fin de semana con  Ancud y Puerto Montt, serie que se encuentra  igualada 2-2, tras los primeros cuatro enfrentamientos.

El quinto compromiso,  se ejecutará a las 18.00 horas en el Gimnasio Fiscal isleño. En lo corrido de la serie, ninguno ha podido cerrar un fin de semana perfecto. En el primer día, la victoria fue para los celestes y luego los salmoneros lograron empatar.

 

SISTEMA

Los  play offs se llevan a efecto por grupos en tres parejas, al mejor de siete juegos. Los ganadores pasarán a las semifinales de Conferencias, a los que se sumará el vencedor del triangular que jugarán los perdedores de la serie inicial. Siempre al mejor de siete juegos, estos cuatro equipos protagonizarán llaves para conocer  al ganador de cada zona y quien avanzará a disputar la gran final nacional entre los mejores del Centro y Sur.  En tanto, el quinto y sexto cuadro de cada Conferencia protagonizarán una llave, al mejor de cinco duelos, para conocer al descendido que deberá buscar su regreso en las competencias zonales.

Volver

Comentarios