Jueves, 18 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Pese a estar arriba en el marcador gran parte del cotejo

Español debutó con derrota en la LNB ante un débil AB Temuco

El equipo sureño se sumó a última hora y armó un plantel a la rápida para suplir la plaza de Boston College en esta Liga Nacional. El “Quijote” dejó tremendas dudas en su estreno

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Octubre 2018

Fue un debut para el olvido el que tuvo Municipal Español de Talca en la Liga Nacional de Básquetbol, ya que anoche cayó sorpresivamente ante AB Temuco, en el Gimnasio Cendyr Sur por 73-75. El equipo de Santiago Gómez comenzó con el pie izquierdo este certamen cestero, que continuará hoy para el “Quijote”, considerando que a las 18.00 horas se medirá con Universidad Católica en el Estadio Palestino, en Santiago, e irá por las pantallas del Canal del Deporte Olímpico (CDO).

 

COTEJO
El cuadro maulino partió con gran efectividad ante la pasiva mirada de los visitantes, que poco y nada podían hacer en ese inicio. De hecho, el primer cuarto terminó 31-13, con una clara supremacía ante un modesto elenco guiado por el DT Álvaro Acuña, que solo contó con dos extranjeros, a diferencia de Español que alineó a Stanley Robinson, Decorey Jones y a Tyran Walker, aunque los dos últimos siguen sin convencer en su juego.


En el segundo cuarto, todo cambió, ya que los locales bajaron ostensiblemente su rendimiento, mientras que los sureños comenzaron a subir el nivel y la conversión, llegando a quedar 31-28. Algo se anunciaba para lo que venía, pero dos triples, uno de David González y otro de Ricardo Cárdenas, volvieron a ampliar la ventaja y ese capítulo finalizó 39-29 para los de colonia.
En el tercer cuarto, los anfitriones aumentaron de nuevo las cifras y ese lapso finalizó 61-44.
Y en el último parcial fue la debacle de Español y el alza de AB Temuco, que se llevó la victoria al anotar 31 unidades sobre los 12 de los anfitriones.


Ganó 75-73 el elenco sureño, que ingresó a la competencia tras la deserción de Boston College y que se debió armar a última hora. Una derrota dolorosa e inesperada para el “Quijote”.

Volver

Comentarios