Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Fue una fiesta la que se vivió en el Gimnasio Regional

Español defendió su localía y dejó serie 2-2

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Abril 2017

El cuarto juego de la final de la Liga Nacional de Básquetbol  encontró nuevamente en escena a Municipal Español y Osorno. En ese compromiso disputado anoche en el Gimnasio Regional, que albergó una alta convocatoria, el equipo talquino ganó por 81-77.

Desde muy temprano los hinchas maulinos comenzaron a llegar al recinto deportivo, así como también la dotación de hinchas osorninos, quienes marcaron presencia tanto en la jornada de sábado como de domingo.

El partido comenzó favorable para los dueños de casa, que llegaron a este compromiso con la cuenta abajo 2-1 en la serie. De hecho, el primer cuarto terminó con celebración para el conjunto de la capital regional del Maule, ya que se impuso por 21-17.

En esos iniciales pasajes del cotejo la diferencia era mínima entre ambas instituciones, lo que era predecible debido a lo fuerte que es el “Quijote” actuando en su feudo y al poderoso plantel que con cuenta el elenco lechero.

 

TÓNICA

La tónica fue la misma en el segundo capítulo, pero en el mencionado parcial fueron los “Toros” los que pasaron arriba en la cuanta para quedar 35-37. No era un panorama alentador a esas alturas del encuentro, más aún en la tercera manga porque los dirigidos por Rodrigo Isbej ampliaron la ventaja quedando el marcador 52-60.

En ese cuarto, Municipal Español de Talca buscó desde fuera del perímetro, pero no le resultó. A los jugadores locales no les caían desde la zona de tres puntos, lo cual fue aprovechado por Osorno.

Toda la emoción quedó para el último parcial. El problema para la entidad maulina fue quedar sin Samuel Bravo a falta de 4 minutos y 59 segundos. Sin embargo, aparecieron nuevamente los jugadores provenientes de la banca para dar vuelta el marcador y así ganar la brega, triunfo que dejó la serie 2-2 y ahora la adrenalina se vivirá en el sur del país en el quinto juego de esta finalísima.

Volver

Comentarios