Jueves, 20 de Junio de 2019
Este fin de semana juega sus dos partidos en el sur del país

Español espera aumentar su “rachita” en la LNB

Tras el fin de semana ganador, gracias a sus dos triunfos, los talquinos ya piensan en Valdivia y Puerto Varas, equipos que vienen encumbrados en la Conferencia Sur. En la jornada de ayer, además, el equipo realizó una clínica deportiva en un centro educacional, en el marco de la vinculación que está haciendo el club con la comunidad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Diciembre 2018

Una temporada irregular ha tenido el cuadro de Español de Talca, en la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019.
El equipo talquino ha debido sortear innumerables inconvenientes desde el inicio de la competencia; con lo que fue la salida de Patricio Herrera, luego la contratación de extranjeros de bajo nivel, sumado a lo corto del plantel y además las lesiones de Pablo Barraza, que ya se recuperó y Mohunir Zerené, que sigue alejado de las canchas.


Por lo mismo, los dos triunfos del fin de semana llegaron como anillo al dedo para conseguir una mini “racha”, pensando en la tabla de ubicaciones. Resulta que, hasta el inicio de la quinta y sexta fecha de la fase nacional, los hispanos se encontraban en posición de liguilla para mantener la categoría,por lo que necesitan ganar sí o sí.
Los dirigidos de Santiago Gómez lo entendieron y en un duelo complicado, ante Colegio Los leones, consiguieron un revitalizador triunfo, que se sumó al del día domingo, ante la Universidad Católica, con lo que alcanzaron el tercer lugar de la Conferencia Centro de la Liga, con 24 unidades.

 

NECESIDAD
“Veníamos de rachas de ganar uno partido, perder tres o de perder uno y ganar uno, entonces necesitábamos esta rachita de dos duelos ganados. Además, coincidió con que Concepción (Universidad) y Puente Alto perdieron, por lo que subimos un poco en la tabla”, aseguró David González, jugador del cuadro hispano.
Otro de los aspectos que necesitaba el elenco de Español de Talca era ver en acción y ya con una mejor adaptación a Elijah Macon.


El norteamericano respondió en cuanto a lo ofensivo. En la jornada de sábado, fue el máximo anotador, con 27 unidades. Mientras, que, el domingo sumó 13 puntos. Las dudas del pívot quedaron en el aspecto defensivo, donde también todo el equipo hispano se vio permeable, en ambos duelos del fin de semana.
Sobre la adaptación y las proyecciones del jugador estadounidense, Santiago Gómez, entrenador del “Quijote”, señaló: “Macon, creo que tuvo un buen fin de semana. Lo está haciendo bien, estamos contentos. Hoy siento que tenemos el trio de extranjeros que necesitábamos y queríamos, pero obviamente seguiremos moviendo las piezas para encontrar un mejor funcionamiento. Nosotros de todas maneras esperamos que siga sumando (Macon). Tiene que seguir agarrando ritmo, primero aeróbicamente, porque el venía sin jugar un tiempo. Creo que esta semana agarró más ritmo y creo que puede ir subiendo su nivel”.

 

RIVALES
Para este sábado, a contar de las 20.00 horas, está pactado el duelo ante el cuadro de Deportes Valdivia, en la ciudad del Calle-Calle. Mientras, que, el domingo el partido ante Atlético Puerto Varas, en el sur, también se jugará a las 20.00 horas.
Sobre las salidas del fin de semana y la proyección, Gómez, comentó: “Se nos viene otra salida al sur, con dos rivales durísimos, con canchas difíciles y siempre cuando salimos afuera decimos que hay que intentar robar uno”. En esa línea, David González, continuó: “Ahora tenemos una salida difícil ante Valdivia y Puerto Varas. En el sur ante cualquier equipo que te enfrentes es siempre difícil, entonces tendremos que ser inteligentes y dejar todo para ojalá conseguir un buen resultado”.

 

SOCIALES
Tal como ha sido la consigna del club, en la jornada de ayer los deportistas hicieron una clínica de básquetbol, en lo que ha sido esta apertura del equipo a la ciudad.
El plantel llegó hasta el Colegio María Mazzarello de Talca, para compartir con la comunidad educativa, que los recibió como verdaderos ídolos.
Desde la institución, están invitando a los colegios a ser parte de estas actividades. Por lo mismo, en las redes sociales de Español publicaron: ”Quienes estén interesados en que el equipo adulto de Español los visite en sus respectivos establecimientos, pueden comunicarse al correo secretaria@españoldetalca.cl”.

Volver