Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Enfrenta hoy a Osorno y mañana a Las Ánimas

Español espera conquistar el sur con debut de extranjero

Javinger Vargas podría tener sus primeros minutos en el “Quijote”, que esta tarde, en el Monumental María Gallardo, enfrenta a los Toros a contar de las 19.00 horas. Samuel Bravo, referente del “Quijote”, también podría sumar minutos, tras conocer el alta de su lesión en la rodilla

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Enero 2018

Una expedición complicada tendrá Español de Talca, este domingo y lunes en el sur del país. El “Quijote” enfrenta esta noche a Osorno, mientras que mañana hará lo propio ante Las Ánimas, en Valdivia. Para el duelo de esta jornada Gabriel Schamberger no podrá dirigir al equipo talquino, debido a que hoy cumple el castigo de dos fechas que dictaminó el Tribunal de disciplina de la Liga Nacional de Básquetbol, tras el duelo ante Colegios Los Leones, en Talca.

DEBUT
Por lo cual, su ayudante técnico Ángel Muñoz será el encargado de conducir los hilos de los hispanos, que en el partido ante los toros, tendrán el debut de Javinger Vargas, jugador venezolano que llegó este jueves al país y que reemplazó a Nate Drayton.
En su llegada, Vargas conversó con el entrenador Gabriel Schamberger, quien ya le adelantó lo que espera de él: “Me dijo que quiere que lo ayude en la posición del cuatro y me dijo que me iba a ir diciendo cosas a medida que vayan pasando las prácticas y los juegos”. Sobre lo que podría ser su debut, el jugador de 2,05 metros comentó “este fin de semana tenemos dos juegos importantes, así que espero tener algunos minutos y poder aportar al equipo”.

VUELTA
Para esta jornada además, podría sumar algunos minutos Samuel Bravo, quien ya recibió el alta médica por su lesión a la rodilla y será alternativa para el elenco del quijote. El “Samy” se mostró muy optimista por su regreso y aseguró que espera aportar al equipo: “Ya tengo el alta médica y espero estar un par de minutos adentro, siempre ir de menos a más. Así que mi idea es poder ser opción, darles descanso a mis compañeros. Estamos trabajando a full para poder llegar bien tanto a la Liga Nacional y también a la de Las Américas. Esta semana ya me integré a las prácticas así que estoy muy contento”.
En cuanto a los desafíos que tendrán este 2018, el hermano mayor de los Bravo dijo “Se viene un 2018 con hermosos desafíos. Ojalá poder repetir el campeonato en la Liga Nacional, estamos trabajando para eso. En cuanto a la Liga de Las Américas, qué mejor que representar al país es un gran desafío, considerando que vienen tremendos equipos a jugar acá a Talca. Ojalá nos pueda ir bien y tener una gran competencia en ambos frentes”.
Quienes no se han podido recuperar al cien por ciento son Pablo Barraza y Eduardo Sepúlveda. Ambos jugadores siguen con problemas en uno de sus tobillos, por lo cual siguen marginados de la convocatoria. De todas maneras ambos créditos volvieron a las prácticas, con trabajo diferenciado y están poniendo todo el esfuerzo para poder llegar a la Liga de Las Américas y también a la fase de play off.

LLEGADA
En la previa de ambos duelos, Schamberger, entrenador argentino, se refirió a los desafíos de estos días: “Todos los partidos son finales para nosotros, más aún considerando en la posición en la que estamos nosotros, con jugadores lesionados, recién sumando a Vargas, Samuel esperando pueda tener algunos minutos en cancha. No podremos tener ni a Eduardo Sepúlveda ni a Pablo Barraza, así que indudablemente de cómo están los equipos que vamos a enfrentar, el gran tema somos nosotros. Serán dos partidos muy difíciles”.
A esta doble fecha, Español de Talca llega con la necesidad de sumar puntos, en su afán de poder escalar posiciones en la tabla de la conferencia centro. Los talquinos suman 37 unidades y se encuentran en el quinto lugar. Por su parte, los rivales de esta jornada, que se encuentran en al conferencia sur vienen con realidades opuestas. Osorno, es colista absoluto con 33 puntos, mientras que Las Ánimas es el primer de su conferencia con 47 unidades. El duelo ante los valdivianos se jugará mañana a contar de las 20.30 horas.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios