Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Ha perdido los tres compromisos de esta temporada ante los felinos

Español espera dejar atrás su mal registro ante Los Leones

A contar de las 20.30 horas, el “Quijote” enfrentará a los dirigidos por Claudio Jorquera, en un partido en el que tendrán otra baja, en consideración a las ya tres existentes. Además, ayer se realizó una reunión entre los directivos, donde tocaron el tema del nuevo extranjero

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Diciembre 2017

Un complicado compromiso tendrá hoy Español de Talca, por la fecha 26 de la Liga Nacional de Básquetbol. El “Quijote” enfrenta, esta noche, a Colegio Leones de Quilpué, puntero exclusivo de la conferencia centro, con 43 unidades.
Los dirigidos por Claudio Jorquera, tienen un registro más que positivo en esta temporada ante los maulinos. De los tres partidos que han disputado hispanos y felinos, los de la región de Valparaíso suman la misma cantidad de victorias.

 

COMPROMISOS
El primer compromiso de esta temporada, lo jugaron el 15 de octubre en Quilpué y fue victoria para los locales, por 99 a 87. En el segundo duelo, los colegiales derrotaron a los de colonia por 93 a 87, en el Gimnasio Regional del Maule y, recientemente, en el duelo pendiente, disputado el 13 de diciembre -también en Talca- Los Leones se impusieron por 101 a 99.

 

SUPREMACÍA
Aquella supremacía la entienden los jugadores del elenco hispano, que de todas maneras viajarán con toda la motivación a revertir su mal registro. Sebastián Sáez, jugador del cuadro talquino, dijo: “Está más que clara la situación. Ellos nos han ganado los tres partidos que hemos jugado, inclusive dos de local, que es lo que más nos duele, pero hay que afrontarlo y entender que más que la posición para llegar a play off, hay que llegar de la mejor forma posible. También esto te deja una espinita clavada y te da ganas de poder revertir esta situación”.
En cuanto al partido de esta noche, el jugador hispano aseguró: “Es una buena oportunidad para sacarse la espinita, pero también hay que ser conscientes y contextualizar que aún seguimos con un plantel diezmado, que no son excusas ni condicionantes, pero enfrentar a un plantel tan amplio como es el de Los Leones pasa la cuenta, y eso ha quedado claro en los partidos que hemos perdido con ellos. Nos han ganado porque es un equipo mucho más extenso”.

 

BAJAS
Sumado a las bajas de Pablo Barraza, Samuel Bravo y Eduardo Sepúlveda, para esta jornada, los hispanos no podrán contar con Nate Drayton, a quien el jueves se le notificó que no seguiría en el club. Si bien el norteamericano no tuvo un buen cometido en el cuadro de colonia, en su remplazo aún no ha llegado ningún extranjero, ni tampoco nacional, teniendo en consideración el corto plantel de los talquinos.
En ese sentido, el norteamericano que dio mucho menos de lo que se esperaba, estaba siendo un aporte, más en este momento. En el último compromiso, Drayton fue el tercer goleador del equipo con 16 unidades, en la victoria ante Puente Alto.
De todas maneras, los directivos del “Quijote” se reunieron ayer para analizar la situación del extranjero que reemplazará a Drayton.

 

DESCANSO
El elenco talquino se reunió ayer a mediodía a entrenar, pensando en el duelo de este miércoles ante los dirigidos de Claudio Jorquera. Los de colonia tuvieron un extenso descanso, que se prolongó desde el día miércoles, tras concluir el duelo ante los metropolitanos, hasta este martes. Consultado sobre la situación, Sáez afirmó: “Para mañana (hoy) llegamos con un gran fondo físico. Esto ayudó mucho para darle descanso a los jugadores que vienen con más minutos en el cuerpo, pero quizás se pierde un poco el ritmo”.
A este partido, los hispanos llegan en la quinta ubicación con 36 unidades, siete menos que Colegio Leones de Quilpué, equipo que es el puntero exclusivo de la conferencia centro. El compromiso se jugará hoy, a partir de las 20.30 horas, en el gimnasio de Colegio Los Leones, en Quilpué.


Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios