Sábado, 16 de Febrero de 2019

Calidad del aire

Su primer partido es hoy ante Colegio Los Leones de Quilpué

Español espera tener un fin de semana ganador

Desde las 20.00 horas, en el Gimnasio Regional, los hispanos enfrentarán al cuadro felino, que viene segundo en la Conferencia Centro. Con la adaptación de Elijah Macon y la recuperación de Pablo Barraza los talquinos esperan tener dos duelos redondos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Diciembre 2018

Hoy y mañana el cuadro de Español de Talca buscará proyectar todo lo trabajado durante estas últimas dos semana, luego del receso por la doble fecha Fiba. La adaptación del norteamericano Elijah Macon y el reforzamiento de los sistemas defensivos han sido la prioridad del equipo que dirige Santiago Gómez, pensando en los duelos ante Colegio Los Leones y la Universidad Católica.

 

ADAPTACIÓN
El extranjero no había tenido la posibilidad de entrenar con el plantel, antes de jugar un partido, considerando que solo llego pocas horas antes en el duelo que debutó y donde el “Quijote” cayó ante AB Temuco. Por lo mismo, el alero hispano, Gian Carlo Caraboni, que ha mostrado un interesante alza en el juego, se refirió al trabajo del pívot.


“Macon se ha incorporado bastante bien. Ha hecho bien los trabajos respecto a la misión que le encomendó el cuerpo técnico. Se ha visto bien en los entrenamientos, acomodándose a todos los tipos de jugadas y a los roles que tiene cada uno en el equipo. Creo que nos va a servir bastante. Santiago (Gómez) nos pide que le demos más importancia al juego interno y es lo que esperamos realizar este fin de semana. Él es un jugador atlético, interno, pero que tiene muchas cualidades tanto en defensa como en ataque, así que vamos a andar bien”, aseguró.
Para este fin de semana, otra de las novedades en el juego, será Pablo Barraza. El talquino, que estuvo largas semanas fuera de las canchas por una lesión en su codo, podría ganar minutos este fin de semana y llegar a aportar en el recambio desde la banca, una materia pendiente que ha tenido el estratega Gómez.
De hecho, estas dos semanas también han sido importantes para que el triplero maulino se vaya adaptando al juego, junto a sus compañeros.

 

COMPROMISOS
Hoy desde las 20.00 horas, en el Gimnasio Regional, ante Colegio Los Leones de Quilpué y mañana, a contar de la misma hora, frente a Universidad Católica, se jugarán estos partidos de la competencia, válidos por la quinta y sexta fecha de la fase nacional de la LNB, respectivamante .
Consultado por los partidos de este fin de semana y por cómo los proyecta, Caraboni, dijo: “Tuvimos una semana importante, larga, bien desgastante, pero hemos entrenado bien. Los partidos de este fin de semana, tienen un sabor especial, porque con Colegio Los Leones no hemos podido ganar, perdimos los dos partidos que jugamos con ellos y con Universidad Católica debemos reforzar la superioridad que tenemos con ellos. De esa manera, creemos que nos llevaremos los puntos, lo que debería suceder, ya que hemos entrenado bien. Además, Pablo Barraza se ha incorporado a nuestras filas, lo que también es muy importante.


Actualmente, el “Quijote” se encuentra con 20 puntos, en la quinta ubicación de su Conferencia, por lo que necesita imperiosamente un buen resultado, para ir saliendo de la zona roja y no pasar zozobras al término de la competencia.
Desde las 18.00 horas estará disponible la boletería para que los hinchas puedan adquirir sus entradas.

Volver