Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
No hay recursos

Español está a un paso de lanzar la toalla

Luis Cerda Castro, presidente del club, afirmó que al plantel de jugadores se le adeudan algunos dineros. Incluso, dijo que de no llegar dineros frescos, la institución no se presentaría en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Julio 2016

Deportivo Español  de Talca transita por un mal momento económico. No hay dineros, por ahora, para  cancelar los emolumentos del plantel. “Estamos realizando algunas gestiones con la finalidad de responderle a los jugadores”, espetó el presidente del club, Luis Cerda Castro.

Agregó que la Liga del Centro Sur “solamente nos ha generado gastos”, teniendo  en cuenta que los participantes no reciben plata por ningún tipo de concepto. “Incluso,  hemos hecho de local con muy pocas personas en las graderías  y ello también ha sido uno de los factores negativos”, que tienen a mal traer a una directica que se la juega para que el básquetbol se siga existiendo en la capital regional.

Pero dadas las circunstancias, “lo planificado no ha marchado como se esperaba. A raíz de la participación de la selección en el último sudamericano adulta, debió modificarse el calendario”, comentó el ex funcionario del Poder Judicial.

Aquello, según el personero, “terminó por pasarnos la cuenta, considerando que hubo un  tiempo largo de paro, por tanto, no entraron  recursos por vía de entradas”.

 

COSTADO

“Así como están dadas las cosas vamos a ver si podemos  jugar en el próximo torneo. Queremos ser responsables, porque si no están los recursos nos veremos en la obligación de retirarnos”, lanzó Luis Cerda, sobre la participación del club en la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En la ronda de los 12 mejores del país, cada institución debe obligatoriamente reforzarse con dos extranjeros, uno más que en la actual competencia. “Siempre hemos respondido con los compromisos adquiridos y esta vez no  será la excepción. No  podemos mentirle a la gente diciendo que diremos  presente en el próximo campeonato”, continuó el timonel de la escuadra de la capital regional del Maule.

Agregó que “sería lamentable no estar en el máximo evento del país.  A través del tiempo la institución se ha ganado un merecido prestigio y  por ello no vamos a arriesgarnos a intervenir en un certamen, sin no están dadas las condiciones”.

Es decir,  si  no hay recursos “nos veremos en la obligación de dar un paso al costado y sería lamentable, porque  se han hecho importantes cosas en el nivel  formativo, incluso, hay una escuela desde la cual emergen jugadores que pasan a conformar las serie cadetes”.

 

PASAJEROS

La Liga de Básquetbol del Centro se juega en el  formato de todos contra todos a dos ruedas, considerando en su etapa regular 22 partidos, con 11 jornadas dobles entre sábado y domingo.

En la segunda ronda,  los ocho primeros clasificados se agruparán en cuatro llaves (1°- 8°,  2°- 7°, 3°- 6° y 4°- 5°) en series al mejor de cinco partidos.

El rival en la postemporada ya está confirmado, pues el Quijote tendrá que comenzar esta etapa del torneo enfrentando a Municipal Puente Alto, partiendo la próxima semana en el Gimnasio Cendyr Sur, ya que un torneo de tenis de mesa que estaba fijado en ese recinto se trasladó al Gimnasio Regional.

Los que terminaron mejor situados durante la primera  fase tendrán la ventaja de campo. De darse un lance extra, serán anfitriones, franquicia que  no tendrá Español de Talca, porque fue quinto; mientras que Puente Alto llegó cuarto.

Los cuatro ganadores de los cruces clasificarán al cuadrangular final. El campeón y vice-campeón representarán a Libcentro en la Copa Chile con los dos mejores de la Liga Saesa.

 

Volver

Comentarios