Sábado, 23 de Marzo de 2019
Benito Santiago Junior, llegará en esta jornada

Español gana, pero igual cambia extranjero

Los talquinos superaron en la jornada de ayer a la Universidad de Concepción, en el Gimnasio Cendyr Sur por 74-60. Pese al buen resultado y en vista de potenciar el equipo, los directivos, junto al cuerpo técnico tomaron la decisión que llegara el alero puertoriqueño

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 01 de Noviembre 2018

En noche de hallowen, el equipo de Español de Talca armó la fiesta y se quedó con los “caramelos”. Los hispanos, derrotaron por 74-60 a la Universidad de Concepción, en el duelo válido por la primera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, que estaba pendiente. Los dirigidos de Santiago Gómez se impusieron a un rival que venía segundo en la conferencia, en un duelo que solo se fue resolviendo sobre el final. En la jornada de ayer además, se conoció la noticia que un elemento del Quijote no seguirá, debido al bajo rendimiento, por lo que le dará paso a un jugador puertoriqueño.

 

DESARROLLO
Un dubitativo comienzo tuvo el cuadro de Español de Talca en el compromiso disputado anoche en el Gimnasio Cendyr. Los dirigidos por Santiago Gómez no se lograron acomodar en los primeros minutos, tal como ha sido repetitivo en esta Liga Nacional. Pese a ello, los hispanos lograron entrar en juego y se fueron con ventaja por 17-13 en el primer parcial.
Ya en la segunda manga, los penquistas se fueron encontrando colectivamente, tras materializar gran parte de los rebotes ofensivos de Español, que no logró estar fino desde la línea de tres. Sumado a ello, se vio una deficiente marca de parte de los jugadores del “Quijote” en la zona de defensa. De todas maneras, los talquinos mantuvieron la ventaja por un punto, al terminar ese cuarto por 30-29.

 

DESCANSO
Luego del descanso el partido siguió parejo y eso se reflejaba en el marcador, pues la ventaja era mínima. 49-47 finalizó el tercer parcial, mientras que en el definitivo parcial, la conversión mejoró en los dueños de casa. Fue así como ampliaron el margen para ganar por 74-6’
En este partido nuevamente el joven Diego Zerené demostró todas sus condiciones y que es la gran promesa de Español de Talca. Después de la victoria, el talquino, que sumó cinco asistencias e igual número de puntos, dijo: “ Desde el principio sabíamos que iba hacer muy difícil, muy trabado, porque era un equipo que está en los primeros lugares, pero nosotros lo dimos todo, seguimos lo que nos dijo el profe y lo pudimos ganar por 14 puntos. Desde el comienzo el profe me dio la confianza, quizás desde el comienzo no me salieron las cosas bien, pero era cosa de agarrar el ritmo, de tomar roce y eso me tiene muy feliz, porque me apoyan muchos mis compañeros”.

 

REFUERZO
Luego de las bajas actuaciones de los valores extranjeros, finalmente desde la dirigencia tomaron la decisión de contratar a un nuevo jugador. Se trata de Benito Santiago Junior, elemento puertoriqueño de 29 años, quien llegaría en esta jornada a tierra nacional, para ya ir sumándose a los trabajos del plantel, que este fin de semana tendrá que enfrentar a la Universidad de Concepción, el sábado y AB Temuco, el domingo.
El jugador, que tuvo su último paso por Los Vaqueros de Bayamón, en la liga de Baloncesto Superior Nacional de su país, ya tienen conocimiento de lo que es la Liga Nacional de Básquetbol, porque vistió los colores de CEB Puerto Montt. Eso habría sido uno de los factores para la elección de este basquetbolista de 1 metro, 98 centímetros y que las oficia de alero y escolta.
Consultado por lo que le entregaría al equipo el jugador puertoriqueño, Santiago Gómez, entrenador de los maulinos, aseguró: “Obviamente en post de poder mejorar el nivel del equipo, se intentó traer un jugador de características que le faltaba al equipo, un jugador un poco más profundo hacia el aro, que pueda definir, que pueda sacar más faltas. En ese sentido se optó por la opción de traerlo a él, esperamos se acople bien”.
Se espera que Benito Santiago Junior pueda estar disponible para los duelos de este fin de semana. Hasta el cierre de esta edición aún no había claridad si Decorey Jones o Tryan Walkers dejarían la institución. Por otra parte, Pablo Barraza salió con una molestia en su codo, por lo que es duda para los duelos del fin de semana.

Volver