Martes, 18 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Derrotó a Tinguiririca 117-81

Español hizo lo que tenía que hacer

Los talquinos se impusieron a un cuadro que llegó con un plantel incompleto y quedó a un triunfo de salvarse del descenso, en la Liga Nacional de Básquetbol.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Febrero 2018

Los talquinos ganaron sus dos partidos como local este fin de semana, por lo que dejaron la llave que define al descendido a la segunda división de La Liga Nacional de Basquetbol 2-0. El cuadro del Quijote fue ampliamente superior en ambos juegos y ahora le resta ganar uno de los tres compromisos para asegurar la permanencia. En esta pasada, los san fernandinos no se presentaron con platel completo, debido a problemas en el incumplimiento con sus pagos.

 

PASADA
Ya en el primer cuarto del compromiso de ayer, los talquinos comenzaron a sacar diferencias sustanciales. Español fue dominador desde el comienzo y, aprovechando todas las facetas ofensivas, terminó llevándose la primera manga por 27-16.
Ya en el segundo cuarto la situación fue la misma. Español mantuvo el control del partido ante la escasa resistencia de Tinguiririca, que en pasajes del partido fue un mero espectador. Fue así como los locales se fueron al descanso 60-35.

 

GOLEADA
Ya en el tercer cuarto, los de colonia aprovecharon su buen juego desde el perímetro y aumentaron considerablemente la cuenta. 95-58 se fue a la última manga, lo que ya comenzaba a definir el partido que terminaría en goleada. En el último cuarto, el “quijote” siguió sacando ventaja, aún con el partido definido, Tinguiririca también se aproximó al aro rival, con lo que el partido terminaría con ventaja para los de colonia por 117-81.


Tras el partido, Gabriel Schamberger, entrenador de Español de Talca, aseguró: “Lo único que teníamos que hacer era ganar esto. No hemos ganado nada de todas maneras, solo mantuvimos la localía, nos queda un partido. Estas son series raras, a las que uno no está acostumbrado, ellos con equipo incompleto, nosotros con cuatro lesionados. La verdad que es una cosa que no se puede creer. Yo nunca pensé que podíamos haber estado viviendo esto, pero la realidad nos puso acá y hay que resolverlo como sea. Ahora no nos podemos relajar, nos queda un partido y esperamos cerrarlo lo antes posible”.
Con este resultado, Español quedó arriba 2-0 en la serie y solo le resta un partido para asegurar la categoría. Los próximos dos compromisos, donde hará de local el equipo de San Fernando, están programados para el 3 y 4 de marzo, debido a los partidos que afrontará la selección chilena. Sin embargo, en las próximos días se podría llegar a un acuerdo para adelantar los compromisos.

Volver

Comentarios