Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Hoy y mañana

Español juega sus cartas en casa

Este fin de semana recibe a Universidad de Concepción y Tinguiririca San Fernando, en duelos válidos por la Libcentro “B”. Los hispanos, por ahora, suman tres triunfos y dos pérdidas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Julio 2017

En cualquier competencia que compita Municipal Español de Talca es un rival de temer, un hueso duro de roer.

Los cuatro títulos nacionales, uno en Dimayor y tres de Liga, también le dan otra chapa al Quijote. De hecho, es el actual monarca de la Liga Nacional de Básquetbol. Consiguió dar la vuelta olímpica tras una excelente campaña, en la que la cohesión del grupo, su garra y gran efectividad le sirvió para conquistar la corona, en la que también tuvo que ver el entrenador trasandino del equipo de la capital regional del Maule, Grabriel Schamberger, quien es un motivador por excelencia.

El conjunto hispano se hace fuerte en casa, sin importar mucho en el recinto que ejerza su localía. En el certamen cestero pasado comenzó jugando en el gimnasio Cendyr Sur y luego lo hizo en el remozado Gimnasio Regional, ese mismo que estuvo lleno hasta las banderas en la última etapa del torneo, sobre todo en ese duelo final contra Osorno y que significó que Español lograra ser campeón ante todo pronóstico y pese a todas las adversidades económicas que debió superar.

 

CASA

Esta noche, desde las 20.00 horas, Municipal Español volverá a jugar en casa, esta vez en la interrumpida Libcentro “B”, la que se ha caracterizado por las múltiples suspensiones, en el caso del elenco talquino, ya que debido a las alertas ambientales han sido un dolor de cabeza. Hasta para entrenar tiene complicaciones.

En esta oportunidad, la Universidad de Concepción será la que arribe hasta el Maule para seguir con esta competencia en la que el Quijote ha ganado tres encuentros y ha perdido dos, ambos en condición de forastero.

Contra los dos clubes que cayó, tendrá la posibilidad de enfrentarse durante este fin de semana. Hoy se verá las caras con la escuadra del Campanil y mañana, a las 18.00 horas, también en el Gimnasio Regional, se medirá ante Tinguiririca San Fernando, en partido pendiente y que también ha sufrido variantes en su programación.

Para estos desafíos, el técnico Gabriel Schamberger no podrá contar con Samuel Bravo, quien está siendo parte de un certamen  internacional sub-35 en Italia, donde viajó dentro del plantel de Castro.

 

PASADA

Será una pasada en la que los maulinos tendrán una buena opción de escalar posiciones en la zona sur de este torneo. Es por eso que los directivos y los propios jugadores hicieron un llamado a la hinchada para asistir, tanto hoy, como mañana, a estos interesantes compromisos y ante rivales de fuste en el concierto nacional.

“Este torneo nos servirá para mantenernos en competencia de cara a la siguiente Liga Nacional de Básquetbol. La competencia la tomamos  con la mayor seriedad posible, hemos perdido dos partidos, ante rivales fuertes y que vienen a Talca este fin de semana. Serán dos encuentros durísimos, ojalá la gente llegue en masa y nos apoye”, dijo Eduardo Sepúlveda.

La jornada comenzará con los partidos de las divisiones menores de Municipal Español de Talca, que en esta nueva fecha les corresponde jugar con Deportivo Alemán de Concepción. La sub-13 da el vamos a las 14.30 horas, luego entrará al rectángulo de juego la serie sub-15 a las 16.00 horas, mientras que a las 17.45 horas la sub-17 se jugará la cima de la zona con la entidad penquista.

 

CONVERSACIONES

Por otra parte, la posibilidad de que Francisco Bravo continúe en la tienda talquina va en aumento, pues “Tachuela” ha tenido reuniones con el presidente del club, Luis Cerda. Las tratativas continuarán con el objetivo de que el conductor pueda ser parte de la plantilla de Español.

En tanto, la situación de Guillermo Quezada se ve compleja, pues la lesión en la rodilla sigue intacta.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios