Domingo, 19 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Está en semifinales

Español la hizo corta en su serie

El dos veces monarca de la Liga Nacional de Básquetbol y Deportes Valdivia, actual campeón, se cuadraron en la próxima ronda de las conferencias Centro y Sur, respectivamente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Enero 2017

Deportivo Valdivia, vigente campeón, y Municipal Español de Talca, dos veces monarca (2010/2012-2013), fueron los primeros elencos en asegurar su presencia en las semifinales de conferencias de la Liga Nacional de Básquetbol.

El CDV sacó pasajes a la siguiente ronda del grupo Sur, tras dejar en el camino en la menor cantidad de juegos permitidos a sus vecinos, Las Ánimas. El tercer y cuarto punto de la llave- disputada íntegramente en el gimnasio del Coliseo Municipal Antonio Azurmendy- repitió la tónica de marcadores cerrados y con el CDV logrando definir  en los últimos segundos (75-76 y 91-93), este último en prórroga.

Durrell Summers, con 28 y 37 unidades, fue el máximo anotador para Valdivia en ambos duelos. Mientras que Dominic Cheek, en el primer día, aportó 28 enteros y en la brega siguiente, Terrell Taylor y José Del Solar, firmaron para Las Ánimas 24 unidades  cada uno.

 

EL MEJOR

Por su parte, el mejor registro sureño en la fase regular, Osorno quedó a un juego de acompañar en semifinales a su clásico rival. El sábado, en el Polideportivo de Castro, el elenco osornino cayó 82-79 ante los dueños de casa.

Los isleños, quienes fueron guiados por los 24 puntos del americano Tyrone Lee, lograron remontar la diferencia de 13 unidades con que arrancó el periodo final. La noche del domingo, en otro juego bastante cerrado, los Toros abrocharían el 3-1 parcial, con victoria por 74-81.

Ancud y Puerto Montt, en tanto, siguen sin sacarse diferencias en el Sur. En el gimnasio Municipal, los ancuditanos se pusieron 2-1 el sábado con una goleada de 60-84. Una gran actuación tuvo el estadounidense Reginald Larry, quien cuajó  16 de los buenos, 14 rebotes y 4 asistencias. La Academia igualó la serie 24 horas después, venciendo por 92-81, gracias al trabajo ofensivo de Louis Munks y Maurice Phillips, quienes cerraron la brega con17 tantos cada uno.

 

HISPANOS

Mientras, en la Conferencia Centro, Municipal Español de Talca avanzó a semifinales con dos contundentes actuaciones en casa de Municipal Puente Alto. Marcadores 86-92 y 84-91 le dieron los puntos necesarios al cuadro que adiestra el argentino Gabriel Schamberger.

Dwigth Mc Combs registrando el primer día una doble decena, con 21 puntos y 13 rebotes, y al día siguiente anotándose con 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, guió la barrida del Quijote.

En tanto por la misma zona, Los Leones de Quilpué dejaron la serie 3-1 a su favor ante Universidad Católica, previo  al viaje a México, ciudad de Monterrey, para participar del grupo B de La Liga Las Américas.

La tarde del sábado, el elenco universitario, en el rectángulo del Estadio Palestino, descontó en la llave (83-80), con buenos números de John Dickson, 26 puntos. Los Felinos saldrían victoriosos en la jornada dominical (89-92), producto del gran desempeño de Evandro Arteaga y Brando Bowdry, quienes aportaron 23 y 24 unidades, respectivamente.

PELEA

Finalmente, Tinguiririca San Fernando se metió en carrera por alcanzar semifinales del Centro haciéndose respetar como local ante Universidad de Concepción. En el parquet del gimnasio Municipal ‘Techado’ de San Fernando, los campeones de la temporada 2013-2014 se impusieron 91-76 y 87-86 al Campanil.

El sábado Juan Abeiro 25, José Bravo 22 y Michael Ernst 21 se combinaron para poner el primer punto de la serie. Mientras el domingo, con 29 puntos y 12 rebotes, el argentino Abeiro fue la mejor mano de los ganadores.

La primera eliminatoria de liga  seguirá este fin de semana con el quinto juego de la serie al mejor de siete duelos. Los partidos se jugarán en el feudo del conjunto que tuvo que ser visitante el último fin de semana.

Debido a la participación de Los Leones en la Liga Las Américas, la serie por la Conferencia Centro, ante Universidad Católica se completará en fecha a confirmar.

 

SISTEMA

Los play off de la Liga Nacional de Básquetbol se llevan a efecto  por conferencias. Los ganadores pasarán a las semifinales, a los que se sumará el vencedor del triangular que jugarán los perdedores de la fase inicial. También al mejor de siete juegos, estos cuatro equipos protagonizarán serie de play off, siempre mandando la ubicación en la etapa regular, para conocer al ganador de cada conferencia y quien avanzará a disputar la gran final nacional entre los mejores del Centro y Sur.

En tanto, el quinto y sexto cuadro de cada conferencia protagonizarán una llave, al mejor de cinco duelos, para conocer al descendido que deberá buscar su regreso en las competencias zonales.

Volver

Comentarios