Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Con derrotas

Español la pasó mal en el sur

Los del río Claro -tras las caídas a manos de Osorno y Las Ánimas- lucen nueve victorias y ocho derrotas, sumando 26 enteros en lo que va corrido de esta liga. La Conferencia Centro, la cual integra el Quijote, es dominada por Los Leones

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Diciembre 2016

Deportivo Español de Talca  tuvo un fin de semana oscuro  en la Liga Nacional de Básquetbol. En la jornada del sábado, perdió frente a Osorno (91-86), cita en la cual los duelos de casa tuvieron en el interno Yamene Coleman, como la gran figura del cotejo, quien cerró la noche con 27 puntos y 13 rebotes.
El Quijote, un día después, volvería a inclinarse. Esta vez fue ante Las Ánimas (79-75). Así, hasta el día de hoy,  la Conferencia Centro es dominada por Los Leones (15-6), 33 de los buenos. Más atrás  marchan Universidad de Concepción (10-7), Puente Alto (7-13) y Tinguiririca (5-17), todos con 27 unidades. Luego asoman Español de Talca (9-8) y Universidad Católica (5-16), totalizando 26 enteros.

PUNTA

Los líderes de las conferencias Centro y Sur,  Los Leones de Quilpué y Osorno, consiguieron dos nuevos triunfos, los cuales los acercan a quedarse con los primeros lugares de sus respectivas zonas de la fase regular.

Los Felinos, jugando en casa, vencieron a conjuntos de su misma zona como Tinguiririca San Fernando (93-89)  y Municipal Puente Alto (90-84), para dejar atrás dos derrotas en fila que sumaron en sus últimas presentaciones ante ABA Ancud y Universidad de Concepción.

Las mejores manos para los de la Región de Valparaíso fueron Evandro Arteaga  y Howard Crawford.

Otro elenco que festejó de anfitrión por partida doble fue Universidad Católica. Los de Miguel Ureta, el sábado, se tomaron una revancha de lo ocurrido el miércoles pasado venciendo 70-55 a Municipal Puente Alto. Y al día siguiente golearon a Tinguiririca 68-48.

FIRME

En la Conferencia Sur, Osorno también sumó importantes triunfos. Luego de imponerse sobre Español de Talca, los Toros derrotaron a Universidad de Concepción  84-80.

El resto de los equipos sureños alternaron triunfos y caídas en esta pasada. Deportes Castro (87-83) le propinó su sexta derrota en los últimos ocho partidos al actual campeón de la Liga, Deportivo Valdivia.

Sin embargo, el  CDV se recuperó frenando la positiva racha de ABA Ancud por 87-93, elenco que venía de conquistar victoria 79-67 contra CEB Puerto Montt, que el domingo sorprendió de visita (66-69) a Castro.

Mientras, Las Ánimas, en casa, se impusieron a Español de Talca y cayeron con Universidad de Concepción (86-92).

Dicha conferencia la lidera  manda Osorno, (16-6) 38 puntos. Lo sigue Deportes Castro (12-10), que tiene 34 unidades. Luego, aparecen ABA Ancud (11-11), 33 puntos; Las Ánimas (10-9), 29; Valdivia (10-8) y CEB Puerto Montt (8-9), los dos con 28 puntos.

 

Volver

Comentarios