Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Sigue en racha

Español mandó en torneo de alto nivel

Este certamen cestero sirvió para la reinauguración del Gimnasio Regional y para la celebración de la corona alcanzada por el conjunto del “Quijote”, que nuevamente le tocó celebrar al vencer en la final a River Plate

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Junio 2017

Tras dos días de intenso básquetbol, en la jornada de ayer se le bajó el telón al torneo cuadrangular internacional Activa Talca 2017, en el que Municipal Español fue anfitrión. Los elencos invitados fueron Puente Alto,  River Plate y Quilmes de Argentina.

Este certamen cestero  sirvió para la reinauguración del Gimnasio Regional y para la celebración de la corona alcanzada por el conjunto del “Quijote”.

Talquinos y maulinos disfrutaron de este minitorneo pocas veces visto en la zona, pues el nivel del básquetbol argentino es notablemente superior al chileno y que se pudo concretar gracias a la Corporación Municipal de Deportes y a fondos provenientes del Gobierno Regional.

El vencedor fue la escuadra talquina que en la definición venció 97-90 a los riverplatenses en un entretenido pleito, que estuvo emocionante hasta los últimos segundos, aunque después sacó una ventaja más amplia la entidad dueña de casa.

FINAL

En el primer cuarto de la finalísima, el conjunto de la capital regional del Maule derrotó 23-18 a su similar, que vistió con la tricota de la banda sangre y en el que demostró sus atributos que lo llevaron a levantar la copa en la LNB.

Pero River también cuenta con jugadores desequilibrantes que fueron aportando para el repunte en el marcador. Y eso se reflejó al término del segundo parcial, porque los del otro lado de la cordillera terminaron ganando 40-45.

La reacción no tardó en llegar por parte de Municipal Español de Talca al quedarse con el tercer cuarto por 68-63, mientras que en el último capítulo todo se definió a favor de Español por 97-90.

 

BRONCE

En la lucha por el bronce, se encontraron Puente Alto y Quilmes. En esa disputa por el tercer puesto, sacó ventaja el conjunto puentealtino después de ganar por 69-59, en ese encuentro que abrió la jornada de ayer, la cual terminó con la celebración de Español, que fue el cuadro que obtuvo el primer lugar, seguido de River Plate, en el tercer puesto finalizó Puente Alto y en el cuarto Quilmes.

Volver

Comentarios