Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Cerró la serie 3-0 ante Tinguiririca

Español mantuvo la categoría

Anoche los talquinos se impusieron por 90-74, de visita, al elenco de San Fernando, situación que les permitió quedarse en la división de honor del básquetbol nacional. En las próximas semanas, además, se debería comunicar el proceso eleccionario que tendría el club, en el mes de abril

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Marzo 2018

Español de Talca logró mantener la categoría de la división de honor de la Liga Nacional de Básquetbol. Los talquinos, que disputaron la serie por el descenso ante Tinguiririca, aprovecharon los difíciles problemas económicos del elenco de San Fernando para poder cerrar la serie 3-0 y dejar al “Quijote” en primera.
Los de colonia no tuvieron una buena fase regular en la competencia 2017-2018, situación que los llevó a estar peleando caer a la segunda división del básquetbol nacional. Las lesiones de jugadores importantes del equipo sumadas a los inconvenientes con los jugadores extranjeros llevaron a que los talquinos no pudieran pelear por el bicameponato.
SUPREMACÍA
En cuanto al duelo de ayer, los talquinos se quedaron con el lance por 90-74.
Ya desde el comienzo los talquinos empezaron a sacar ventaja, ante un disminuido equipo de Tinguiririca. El primer cuarto terminó a favor de los maulinos por 22-15. Y en el segundo cuarto, los talquinos siguieron con la misma tónica, de controlar el partido.
Si bien los sanfernandinos lucharon para poder acortar las cifras, no pudieron con el poderío del equipo del “Quijote”, que se fue al descanso con el marcado 47-36 a su favor.

VICTORIA
Sin sus importantes figuras, los locales siguieron batallando hasta el final. En el tercer cuarto el partido se emparejó en gran medida. De todas maneras el marcador terminó inclinado 68-61, en favor de los dirigidos, en esta ocasión por Ángel Muñoz, debido al permiso que le había otorgado el directivo a Gabriel Schamberger. Ya en el último cuarto, Español controló las acciones y pudo asegurar la victoria por 90-74.

LO QUE VIENE
Con este triunfo, los talquinos aseguraron la serie por 3-0 y mantuvieron la categoría. En contraparte, el cuadro de Tinguiririca San Fernando tendrá que jugar en la categoría de plata de la Liga Nacional. En los próximos días la dirigencia realizaría una asamblea de socios, teniendo en cuenta que en abril se tendrían que realizar elecciones de presidentes de club y a partir de ahí se tendrían que tomar las decisiones, en cuanto a lo deportivo.
Cabe señalar, que todos los jugadores terminan contrato con el club, por lo que en los próximos meses ya se tendría que tomar la decisión, en la conformación del plantel, que comenzaría indudablemente con la renovación o no de Gabriel Schamberger, entrenador de los talquinos.

Volver

Comentarios