Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Se mueven las argollas

Español no la tiene fácil de visita

El Quijote y Universidad de Concepción animarán una de las semifinales de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol. En tanto, en la otra llave zonal, Los Leones de Quilpué se verá las caras con Tinguiririca San Fernando

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Febrero 2017

Español de Talca, que dejó en el camino a Puente Alto, desde hace rato que esperaba rival de cara a una de las llaves de semifinales de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol.

La pareja del Quijote será  Universidad de Concepción, que dejó en el camino (4-3) a Tinguiririca San Fernando en la séptima brega que tuvo lugar en la Casa del Deporte. Los penquistas, al igual que en la serie contra los de la Región de O’Higgins,  volverán a tener la ventaja de campo ante los del río Claro.

Ocurre que los del Campanil firmaron la segunda plaza en la tabla correspondiente a la fase regular y los de colonia llegaron en la tercera ubicación. En tanto, los sanfernandinos, debieron ir por su boleto a semis en el triangular de repechaje, instancia en la que dijeron presente los elencos de  Puente Alto y Universidad Católica. Dicho evento, fue ganado por TSF y ahora se encontrará con Los Leones, quienes  también  poseen la ventaja de campo, porque anclaron en el primer cupo de la etapa regular.

 

HORARIOS

Universidad de Concepción y Municipal Español de Talca serán los encargados en abrir los juegos en la Casa del Deporte. Los partidos están programados para las 19.00 horas del sábado y 20:00 horas del domingo. El antecedente marca paridad de dos cotejos por lado y siempre se impuso el quinteto que hizo de local.

Colegio Los Leones de Quilpué y Tinguiririca San Fernando, en esta misma zona, chocarán a las 20.00 horas de esta noche y 19.00 horas de mañana, en bregas a ejecutarse en Quilpué. Los Felinos dominaron 4-0 la serie en fase clasificatoria. “Empiezan las etapas decisivas de la liga y, tal como han sido todas las series de play off, serán intensas, muy tácticas y donde tendrá que ver bastante el aspecto físico”, expuso el escolta goleador Evandro Arteaga.

 

POR MÁS 

Osorno y Las Ánimas de Valdivia, por la Conferencia Sur,  protagonizarán un inicio de serie en el Monumental María Gallardo. Los duelos se marcarán este sábado, desde las  21.00 horas y el domingo, a partir de las 20. 00 horas. En Los Toros destacaba el aporte del pivote Yamene Coleman, debido a que es el líder en rebotes. Sin embargo,  presentó problemas respiratorios y decidió tratarse la dolencia en Estados Unidos.

Su reemplazante será el americano-nigeriano Reggie Okosa, de 36 años, quien en su paso por Peñarol de Argentina, agenda en la que promedió 11,8 puntos y 7,1 rebotes. Osorno ganó tres de los cuatro juegos en fase regular. No obstante, Las Ánimas, el punto que sumó fue jugando de visita.

 

EL SUR

Deportivo Valdivia y ABA Ancud, en tanto, partirán, a las 21.00 horas, del domingo y lunes, en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy,  se ejecutará la otra llave sureña. El campeón defensor tiene ventaja en la previa de 3-1 y viene de barrer en el play off contra sus vecinos de Las Ánimas.

“Me parece que estamos enfrentando, no solamente al último campeón, sino también a uno de los equipos que tiene  gran personal quizás.  Me ha tocado enfrentar a todos los elencos y me parece que, tanto Valdivia como Los Leones,  están a un paso al frente”, lanzó José Luis Pisani, técnico de los isleños.

 

MANTENERSE

Durante este fin de semana, también empezará la lucha por no perder el cupo para la Liga 2018. En la Conferencia Centro,  jugarán Municipal Puente Alto y Universidad Católica, en el tablado del equipo puentealtino, a partir de las 20. 00 horas de hoy  y 19.00 horas de mañana.

En la Conferencia Sur, se encontrarán CEB Puerto Montt y Deportes Castro, en el gimnasio Municipal de la ciudad puerto, también, desde las 20.00 horas de esta noche y 19.00 horas, de la jornada dominical.

El play off del descenso, se disputa  al mejor de cinco partidos. Puente Alto y CEB Puerto Montt poseen ventaja de campo por su mejor ubicación en fase regular.

Volver

Comentarios