Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Lo ganó por 97 a 77

Español no se despeinó para derrotar a Castro

El equipo del “Quijote” consiguió su segunda victoria en esta Liga Nacional de Básquetbol y espera hoy de local, ante Ancud, a contar de las 19.00 horas, seguir en esa misma senda

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Octubre 2017

Sin mayores  inconvenientes, el equipo de Español de Talca derrotó como local, en el Gimnasio Regional del Maule a  Deportes Castro por 97 a 77. El equipo de Gabriel Schamberger tuvo una gran rotación, que le dio resultado y  le permitió sacar ventaja, por 20 puntos, en el partido enmarcado por la tercera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el primer cuarto, se vio un equipo del “Quijote” en rodaje. Terrence Schannon y Reggie Okosa mostraron todo su poderío en ataque, sin embargo, en defensa no estuvieron 100% acertados, al igual que el resto del equipo, lo que le permitió a los sureños igualar a 23 puntos los primeros 10 minutos de juego.

En la segunda manga, el entrenador Gabriel Schamberger le dio mayor rotación a sus dirigidos, lo que le permitió ir viendo nuevas cartas de cara a lo que será esta Liga Nacional. El compromiso estuvo marcado, en ese sentido por errores en el ataque del cuadro talquino, que contribuyó a que el marcador siguiera ajustado. Con ventaja 40 a 37, el “Quijote” se fue al descanso.

 

SUPERIOR

Ya en el tercer cuarto, el equipo de Colonia sacó a relucir su mejor básquetbol y con gran efectividad desde el perímetro pudo empezar a sacar diferencias. Francisco Bravo, David González y Pablo Barraza estuvieron acertados para contribuir a llegar al último cuarto con ventaja de 77 a 51.

Ya en el final, los maulinos mantuvieron la ventaja, lo que les permitió estar todo el cuarto arriba en el marcador. El entrenador argentino aprovechó la situación para darle minutos a Emerson Órdenes y al canterano Rodrigo Albornoz, para que hiciera sus primeras armas en el deporte cestero profesional.

Finalmente, el compromiso terminó con victoria para los locales por 97 a 77, ante un muy discreto equipo de Castro. Luego del compromiso, Francisco Bravo valoró el alza del equipo:  “La semana pasada llevábamos pocos entrenamientos, pero con el trabajo de la semana se empiezan a ver más cosas buenas.  Con Terrence necesitábamos conocernos y creo que de a poco hemos ido mejorando eso. No tengo dudas que seguiremos subiendo nuestro nivel y encontrando un mejor funcionamiento,  teniendo en cuenta que son grandes jugadores (Terrence y Okosa), con mucha experiencia”.

En relación al duelo de hoy, “Tachuela” aseguró que será un partido difícil “Ancud, tiene muchas más variantes, mucho más peso en la ofensiva es por ello que la defensa será clave. Pero creo que si hacemos un partido como hoy  podríamos sacar una buena diferencia para manejar el juego tranquilamente”.

Este domingo a contar de las 19.00 horas, Español enfrentará a ABA Ancud, en el Gimnasio Regional del Maule, en lo que será el partido válido por la cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios