Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Jugará la final de la Libcentro “B” con Boston

Español otra vez en instancias mayores

En ese decisivo pleito, disputado ayer en “La Casa del Deporte”, volvió a aparecer el juego característico del “Quijote” con mucha entrega y garra, lo que le valió para vencer por 75-66 a Universidad de Concepción, por lo cual la serie favoreció 2-1 a los pupilos de Gabriel Schamberger

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Agosto 2017

Como en la jornada de sábado Municipal Español de Talca perdió con la Universidad de Concepción en el Gimnasio “La Casa del Deporte”, ambas escuadras debieron llegar hasta el tercer y último encuentro de esta serie de semifinales de la Libcentro “B”.

En ese decisivo pleito, disputado ayer en el mismo recinto deportivo de la capital regional penquista, volvió a aparecer el juego característico del “Quijote” con mucha entrega y garra, lo que le valió para ganar por 75-66, por lo cual la serie favoreció 2-1 a los pupilos de Gabriel Schamberger.

En el segundo encuentro no marcó presencia Eduardo Sepúlveda, ya que viajó hasta San Felipe para ser parte del cuadrangular final, como técnico de la categoría sub-17. Sin embargo, ayer reapareció en el quinteto titular.

 

BAJA

Mientras, la tienda maulina no pudo contar con Ricardo Gómez, quien el sábado debió abandonar debido a una lesión, que después se confirmaría como una distensión del ligamento de la rodilla derecha, que lo mantendrá fuera del rectángulo de juego por más de un mes.

El equipo se afiató y pudo lograr el objetivo, que no era otro que conseguir los pasajes a la gran final de este certamen cestero, instancia en la que se encontrará con Boston College, que venció 79-73 a Tinguiririca San Fernando en ese último lance disputado en la capital del país, en el “Nido de Águila” de Maipú.

 

CUADRANGULAR

Por otra parte, durante este fin de semana, el combinado sub-17 de Municipal Español de Talca se trasladó hasta el Gimnasio Fortín Prat de San Felipe para competir por la corona ante Arturo Prat, Universidad de Chile y Boston College.

En el debut del sábado, el joven cuadro de colonia cayó con Arturo Prat 68-49. Lo mismo ocurrió ante los universitarios azules, porque perdió 59-48. En tanto que ayer, no pudo contra Boston College, pues los capitalinos se impusieron por 69-59.

Finalmente, Universidad de Chile fue el monarca de este minitorneo sub-17, del cual fue parte el cuadro talquino, pero que no le alcanzó para llevarse los aplausos y terminó cuarto.

Volver

Comentarios