Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
2-2 quedó la tanda de play offs

Español pagó caro las imprecisiones y Puente Alto igualó la serie

El equipo talquino perdió anoche 71-76 en el Gimnasio Regional y con eso deberá disputar el quinto punto de visita al tener la ventaja de campo el equipo de Pablo Ares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Febrero 2018

No se pueden dar ventajas en los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol, es el momento donde deben aparecer las individualidades para que el colectivo funcione en busca de los resultados esperados.
Cualquier error o licencia puede costar caro. Y ante esa situación, Municipal Español de Talca venía de hacer correctos partidos en la capital del país ante Puente Alto, “pinchando” el segundo compromiso disputado en el Gimnasio Municipal “Irene Velásquez”, por lo que la tarea para el actual monarca de la máxima competencia cestera del país era abrochar sus dos partidos en casa.
Sin embargo, solamente cumplió con ganar el primero de ellos y en el segundo jugado en el Gimnasio Regional perdió ante los puentealtinos.

 

QUINTO
En ese duelo de anoche, el marcador terminó 71-76 para los pupilos de Pablo Ares, que con eso obligan a un quinto y decisivo encuentro al quedar la serie 2-2, el que tendrá lugar este miércoles en suelo puentealtino, al tener la ventaja de campo por terminar cuarto en la fase regular de la clasificación general de la conferencia centro de la LNB, mientras que los maulinos fueron quintos.
La baja del estadounidense John Dickson fue clave para que el conjunto del “Quijote” no pudiera cerrar la serie como dueño de casa, ya que el oriundo de San Francisco fue expulsado en la jornada del domingo en el tercer juego.
Así que en el lance de anoche, el técnico Gabriel Schamberger no pudo contar con el aporte goleador de Dickson, quien se había acoplado rápidamente al juego del elenco de la capital regional del Maule.
Algo similar ocurrió con el basquetbolista venezolano de Puente Alto, Juan Coronado, porque el llanero fue castigado tras el pleito dos al querer agredir al juez del mencionado encuentro y por eso no marcó presencia en el cotejo del domingo en Talca.
Municipal Español comenzó el juego con Albert Jackson, Howard Wilkerson, Francisco Bravo, Eduardo Sepúlveda y Ricardo Gómez. Desde un comienzo fue un estrecho partido, donde cada punto era disputado como si fuera el último.
La diferencia era mínima entre uno y otro. Además, la alta intensidad fue una tónica al igual que el bajo porcentaje de conversión. El primer cuarto terminó 19-15 a favor de los dueños de casa.
En el segundo capítulo, fueron muchos los ataques perdidos para ambas escuadras y en varias ocasiones los jugadores hispanos perdonaron.
A falta de dos minutos 48 segundos, el entrenador de Puente Alto, Pablo Ares, decide modificar a O’Louis McCullough, ya que el desequilibrante basquetbolista tenía tres faltas.
Pese a que el cuadro del “Quijote” llegó a quedar 31-22, ese parcial culminó 31-30, demostrando que durante todo el compromiso estuvo para uno y para otro, al vencer en ese lapso el equipo visitante por 15-12.

 

VENTAJA
Con esa mínima ventaja, el equipo de Gabriel Schamberger seguía cumpliendo con la tarea. No obstante, las imprecisiones le jugaron una mala pasada y eso lo fue aprovechando el cuadro forastero, más encima debió abandonar el rectángulo de juego Francisco Bravo por una lesión en el tobillo derecho. En ese tercer cuarto se vio al peor Español, cayendo 24-13, para quedar abajo en el marcador por 44-54.
Mientras que en los últimos pasajes del cotejo, fue todo más emotivo y se jugó a gran ritmo, aunque rematando mejor la tienda puentealtina que fue más certera ante un irreconocible equipo de colonia, que perdió por 71-76.
Ahora el “Quijote” tendrá que jugarse todas las fichas en Puente Alto, mañana, desde las 21.00 horas, en el Gimnasio Municipal “Irene Velásquez”.
El club vencedor tendrá que jugar contra Colegio Los Leones, partiendo el fin de semana en Quilpué, mientras que el que pierda se medirá con Tinguiririca San Fernando para no descender a la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol.


Félix Ruiz

Volver

Comentarios