Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Liga Nacional de Básquetbol

Español parte con ventaja de campo

Los dos primeros partidos ante Puente Alto, se disputarán este fin de semana, en el pabellón del barrio sureño. En caso que la serie termine igualada a tres, la séptima brega se ejecutará en el feudo del Quijote

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Enero 2017

Municipal Español de Talca tiene la ventaja de campo en una de las llaves de play off de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los del río Claro jugarán sus dos primeros duelos ante Puente Alto, este fin de semana,  en el pabellón del barrio sureño. En caso que la serie termine igualada a tres, la brega definitiva se ejecutará en el feudo de los españoles.

Ello, se debe a  que los de colonia terminaron en tercer casillero de la fase regular; mientras que los del Área Metropolitana llegaron en la cuarta celdilla. Incluso, las estadísticas están  a favor de los  talquinos, teniendo en cuenta que en la primera parte del torneo ganaron tres de los cuatro duelos al conjunto de Puente Alto.

Por otra parte, a las 20.00 horas del sábado y 19.00 horas del domingo, en Quilpué, los líderes del Centro,  Los Leones, se cruzarán  con Universidad Católica, que fue el cuadro de más bajo récord entre los 12 participantes y al cual derrotó en las cuatro ocasiones que jugaron durante la etapa clasificatoria.

 

POR MÁS

La segunda serie del Centro, será entre Universidad de Concepción (2º) y Tinguiririca San Fernando (5º). De forma extraordinaria, porque en la Casa del Deporte se llevará a cabo el proceso de matrícula de alumnos nuevos de dicha universidad,  los encuentros del sábado (20.00)  y domingo (19.00), tendrán como escenario el recinto del  CAP de las Higueras, Talcahuano. 

Los locales llegan tocados por la lesión del pivote estadounidense Paul Harrison, quien seguirá en la institución, pese a sus inconvenientes físicos.

La escuadra penquista se quedó con los cuatro choques que han disputado en la temporada, incluyendo el último del pasado domingo en que remontaron una desventaja de 22 puntos que sacó en la primera parte TSF en la Casa del Deporte.

El SUR

Por su parte, en la Conferencia Sur, el cuadro de mejor registro, Osorno deberá hacerle frente a  Deportes Castro sin su pivote  Yamene Coleman, quien recibió dos fechas de suspensión, tras su expulsión en el duelo contra Deportivo Valdivia ocurrido en la última fecha de fase regular.

Los juegos entre Toros y los Leones chilotes,  se desarrollarán en el Monumental María Gallardo el sábado a las 20.00 y domingo 19. 00 horas. En el historial de la temporada, los lecheros ganaron tres de los cuatro partidos.

En tanto, el cruce más parejo de todo el play off se vivirá sábado y domingo, desde las 20.00 horas en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy. El  campeón vigente, Valdivia (2º) protagonizará el clásico de la cuidad ante Las Ánimas (5º). El antecedente en la temporada marca dos victorias para cada uno.

La otra llave se ejecutará en el  Fiscal de Ancud. El sábado, a las 20.00 horas y domingo, desde las 19.00 horas,  Ancud (3º) enfrentará a Puerto Montt (5º), teniendo los isleños la ventaja de campo. Además,  en las confrontaciones de  la fase regular, los celestes ganaron tres de los cuatro partidos.

 

RUTA

Los play off de la Liga Nacional de Básquetbol se llevarán a efecto  por conferencias. Los ganadores pasarán a las semifinales, a los que se sumará el vencedor del triangular que jugarán los perdedores de la fase inicial. También al mejor de siete juegos, estos cuatro equipos protagonizarán serie de playoffs, siempre mandando la ubicación en la etapa regular, para conocer al ganador de cada conferencia y quien avanzará a disputar la gran final nacional entre los mejores del centro y sur.

En tanto, el quinto y sexto cuadro de cada conferencia protagonizarán una llave, al mejor de cinco duelos, para conocer al descendido que deberá buscar su regreso en las competencias zonales.

Este fin de semana, por otra parte, a través de las pantallas de CDO Premium, se emitirán algunos de los duelos, entre los cuales destacan el de Valdivia y Las Ánimas (sábado 20. 00) y Osorno con Deportes Castro (19.00).

Volver

Comentarios