Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Rival tiene ventaja de campo

Español parte jugando de visitante

El Quijote y Universidad de Concepción animarán una de las semifinales de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol. En tanto, en la otra llave de la zona, Los Leones de Quilpué se verá las caras con Tinguiririca San Fernando

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Febrero 2017

Español de Talca, que dejó en el camino a Puente Alto, desde hace rato que esperaba rival de cara a una de las llaves de semifinales de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol.

La pareja del Quijote será  Universidad de Concepción, que dejó en el camino (4-3) a Tinguiririca San Fernando en la séptima brega que tuvo lugar en la Casa Deporte. Los penquistas, al igual que en la serie contra los de la Región de O’Higgins,  volverán a tener la ventaja de campo ante los del río Claro.

Ocurre que los del Campanil firmaron la segunda plaza en la tabla correspondiente a la fase regular y los de colonia llegaron en la tercera ubicación. En tanto, los sanfernandinos, debieron ir por su boleto a semis en el triangular de repechaje, instancia en la que dijeron presente los elencos de  Puente Alto y Universidad Católica. Dicho evento, fue ganado por TSF y ahora se encontrará con Los Leones, quien también posee la ventaja de campo, porque ancló en el primer cupo de la etapa regular.

 

HISTORIA

Tinguiririca San Fernando y  Las Ánimas de Valdivia se quedaron con los últimos cupos de semifinales de sus respectivas Conferencias. Ello, luego de imponerse en los triangulares clasificatorios jugados entre viernes y domingo en Santiago y Valdivia.

TSF completó el grupo de los cuatro mejores de la conferencia Centro superando al local Universidad Católica 84-91 y Municipal Puente Alto 82-78. En ambos compromisos,  el goleador de los energéticos fue el argentino Juan Abeiro, anotándose en la planilla 44 puntos contra la UC y 31 enteros ante los precordilleranos.

En la próxima ronda, al mejor de siete partidos, los pupilos de Jaime Castillo se verán las caras contra  Los Leones de Quilpué, serie que partirá en campo felino este sábado 25 y domingo 26 de febrero.

La otra llave de semis del Centro estará disputada por Universidad de Concepción y Municipal Español de Talca, instancia que partirá en la Casa del Deporte. Puente Alto y Católica, en tanto, este fin de semana,  iniciarán en play off, al mejor de cinco partidos, para no perder la categoría que llegará con el antecedente que los cruzados se impusieron en tiempo extra en el triangular 76-74.

 

EL SUR

Por su parte, Las Ánimas de Valdivia avanzó a semifinales de la Conferencia Sur tras hacer valer la localía el primer día contra Deportes Castro 75-67 y frente a CEB Puerto 99-97, en partido que se extendió a dos tiempos suplementarios, luego que los Fantasmas arrancaran el primer cuarto sacando ventaja máxima de 20 puntos.

El llevador talquino, Franco Morales fue el jugador clave de los ribereños, primero registrando una triple decena ante Castro, 11 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias, y luego llevando a la victoria ante Puerto Montt, con 36 unidades, 10 rebotes, 6 asistencias y 6 recuperaciones. En tiempo extra Morales anotó 16 de los 22 enteros que consiguió su equipo.

En la siguiente fase, que decidirá en máximo de siete juegos el primer finalista del Sur, Las Ánimas enfrentará a Osorno. La otra llave la animarán, a partir de este domingo y próximo lunes, el campeón defensor Deportivo Valdivia y ABA Ancud.

Por último, CEB Puerto Montt y Deportes Castro protagonizarán en casa del primero, desde este fin de semana, el play off del descenso a fin de no perder el cupo para la Liga. En el triangular la victoria quedó en manos de Puerto Montt (80-72).

Volver

Comentarios