Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
La final de la Libcentro “B” entra en tierra derecha

Español pretende mejorar el juego para extender la serie

Pese a que no contará con el técnico Gabriel Schamberger, quien tenía programado con antelación un viaje a Perú, el plantel de jugadores, que será guiado por Ángel Muñoz, está con la convicción de ganar este segundo juego, pactado a las 20.00 horas en Maipú, para así alargar la llave hasta mañana

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Septiembre 2017

La confianza no la pierde Municipal Español de Talca en la competencia de la Libcentro “B”. El plantel de jugadores ha demostrado en múltiples oportunidades que pueden derribar cualquier esquema para quedarse con una victoria.

Si bien, en el juego uno de la final tuvo una opaca presentación con rendimientos individuales por debajo de lo acostumbrado y un juego colectivo que tampoco funcionó ante Boston College, la postura de la plantilla es ir por la hazaña. Ganar hoy a las 20.00 horas en el gimnasio “Nido de Águila” para extender la llave hasta mañana, lance que se jugaría a las 19.00 horas también en Maipú.

 

PRESENTACIÓN

El cuadro capitalino. plagado de jugadores jóvenes, tuvo una presentación impecable, pues les cayó todo para ganar 81-99 el sábado pasado en el Gimnasio Regional.

“No defendimos nada, nos sacaron diferencia y agarraron confianza, hay que levantar cabeza para llevarnos los dos partidos en Santiago. Hemos estado en peores escenarios, no hay excusa con lo del cansancio, las finales hay que ganarlas sí o sí”, comentó Francisco Bravo.

“Tachuela” fue certero en señalar: “Ellos vienen jugando bien hace tiempo, tiene buenos jugadores, con elementos jóvenes que tienen condiciones para jugar la Liga. Nos ganaron bien y nosotros estuvimos irreconocibles. No teníamos ganas de ganar, ninguno de los que estuvimos en la cancha y lo demostró el resultado. Ellos viajaron a ganar y se llevaron el partido”.

Ahora el escenario será distinto, porque en este segundo lance, de la serie al mejor de tres, los dueños de casa serán los bostonianos.

 

PRESENCIA

En ese compromiso, no marcará presencia el técnico Gabriel Schamberger, pues tenía un viaje agendado con anticipación a Perú, considerando que la Libcentro “B” tendría que haber terminado a fines de agosto.

Debido a esta situación, el encargado de dirigir al equipo del “Quijote” en suelo capitalino será Ángel Muñoz, habitual ayudante de campo del entrenador trasandino que guía a la escuadra de la capital regional del Maule.

A eso se suman algunas bajas por lesión. Ricardo Gómez está absolutamente descartado por una lesión a la rodilla, que lo ha mantenido fuera de las citaciones, mientras que Pablo Barraza continúa con complicaciones en su talón y el tobillo, pero de todas formas viajaría dentro de la comitiva en la que destacan Samuel Bravo, Francisco Bravo, Eduardo Sepúlveda, David González, Vladimir Lambert, Gabriel Garrido, Tomás Pavez, más dos elementos juveniles, como lo son Rodrigo “Toti” Albornoz y Sebastián Rojas.

Con esos nombres, Municipal Español de Talca completará el listado de 10 jugadores, exigencia mínima en este certamen cestero. A las 14.30 horas se reúne el grupo en la sede y de ahí comienza el periplo rumbo a Maipú, donde la tienda talquina se encontrará con este sorprendente Boston College, dirigido por Patricio Miranda.

 

ANTESALA

En la antesala de ese cotejo, el entrenador de Boston, indicó: “Partimos de cero nuevamente, ya pudimos ver lo que nos entrega Español y trabajaremos en base a lo que nos entregaron. Ellos buscarán la manera de quedarse con los dos partidos. Nosotros somos un equipo joven que no tiene nada que perder, desde la semifinal en adelante todo era ganancia y mayor experiencia para nuestros muchachos”.

Dentro de la comitiva bostoniana destacan jugadores como Ramón Gatica que se matriculó con 30 puntos en el juego uno y Rodrigo Rojas con 26 unidades. También aportaron lo suyo Ramón Villacura, Marcelo López, Sebastián Reinoso, Adrián Toro y Camilo Sánchez.

 

Félix Ruiz

 

Volver

Comentarios