Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Aunque el rival fue mejor

Español quedó al debe en esta pasada

Los efectivos de Héctor Vera, quienes fueron eliminados por Puente Alto, no estuvieron a las alturas de las circunstancias en la Liga de Básquetbol del Centro. Se esperaba algo más de un cuadro que no pudo abrochar algunos cotejos que estaban al alcance de la mano

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Agosto 2016

Deportivo Español de Talca no estuvo en su punto.  El trabajo colectivo, el cual va de la mano con el trabajo individual, fue el detonante de una campaña que no estuvo  a las alturas de las circunstancias en la Liga de Básquetbol del Centro.

Puente Alto  hizo su tarea  en ambos lados del rectangular  y no encontró grandes problemas parar cerrar  uno de los cruces del play off frente a un rival que solamente se prendió en algunos  pasajes.

Los del Área Metropolitana, en los dos primeros cotejos  celebrados en su feudo, borraron a los hispanos. En el primer enfrentamiento cayeron de manera  inapelable por 77-102 y en el segundo volvieron a perder, esta vez, 71-85.

Mientras que en la tercera  brega, ejecutada en el pabellón del barrio sureño, el “Quijote” hizo  ilusionarse a los suyos gracias a un triunfo (62-53), lo cual obligó a un cuarto pleito, que terminaría a favor de Puente (76-80).

 

PANORAMA

Luego de los resultados del  fin de semana, Municipal Puente Alto y Tinguiririca San Fernando obtuvieron en el juego cuatro de la serie de playoff sus pasajes al cuadrangular final. Ello, tras  imponerse en condición de visita ante Deportivo Español de Talca y Municipal Santiago.

Puente y TSF se unen de esta forma a Los Leones de Quilpué y Universidad de Concepción como los conjuntos que lucharán por el título del campeonato de la zona centro,  en sede por confirmar.

Los puentealtinos consiguieron el punto que necesitaban en un reñido encuentro derrotando por 76-80 a los talquinos, quienes entraron al cuarto final con seis unidades de ventaja y llegaron a tener una ganancia cerca de dos dígitos durante el tercer cuarto.

Con 22 enteros, Antonio Pinedo y su efectividad en triples, acertando 5 de 9, fue el hombre clave de los capitalinos. También fue  factor importante en el plantel del alquino Claudio Lavín que varios de sus pupilos contribuyeron con 10 o más de los buenos en la victoria que tuvo como parciales de 21-11, 19-18, 20-14 y 16-26.

 

MANO TALQUINA

Tinguiririca San Fernando también se quedó con la llave 3-1 frente a Municipal Santiago imponiéndose por 72-86. El partido tuvo un trámite muy parejo durante los primeros tres cuartos, donde los santiaguinos llegaban con ventaja de 57-53 al periodo del cierre.

Pero en ese momento, los dirigidos por Cipriano Núñez despertaron y con una racha de 11-0,  guiados por el llevador talquino Franco Morales,  tomaron el control del juego para sellar la victoria que les restaba en el cruce.

El de Talca, con 27 puntos (4 de 8 en triples) y 9 asistencias fue el mejor anotador. Mientras, en Santiago, Matías Sepúlveda, con 31 enteros,  culminó como el goleador del señalar. Así, TSF y Puente  se instalaron en la ronda de los doce mejores de la Liga Nacional, instancia en la cual Español de Talca también será  uno de los protagonistas.

 

LA PRIMERA

La Liga Nacional de Básquetbol, por otra parte, contará con nuevo formato. Participarán 12 clubes (entre ellos los españoles), más los cuatro que se sumarán desde los certámenes del primer semestre (2 Libcentro y de la  2 Liga Saesa).

La extensión será de ocho meses, partiendo el 1 de octubre y concluyendo el 13 de mayo. La fase regular contará con dos zonas (norte y sur) y cada una de ellas estará conformada por seis representativos. En la  primera etapa se jugará una instancia nacional (22 partidos) y a la vez una división zonal (20 cotejos).

La etapa nacional se desarrollará durante los sábados y domingos, como ha venido siendo habitual en las últimas temporadas. Mientras que en la instancia zonal, el grueso de los lances  estarían siendo programados para los días miércoles.

Al término del ciclo regular en cada una de las zonas comenzará a disputar su sistema de eliminación bajo el formato de play off. Los finalistas  serán los ganadores de cada zona, emulando al modelo que se usa en la NBA.

Volver

Comentarios