Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Dio el primer golpe en el sur

Español quiere hacer la pega de local

Universidad de Concepción –actuando en feudo- se inclinó ante Municipal Español de Talca en el primer duelo de semifinales de la Conferencia Centro. Luego, los penquistas se cobraron revancha y dejaron emparejada la serie, que este fin de semana se ejecuta en Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Marzo 2017

Municipal Español de Talca hizo la pega durante la jornada del sábado pasado. Le robó un partido (72-55) a Universidad de Concepción, en la mismísima Casa del Deporte. Y un día después,  los penquistas se  impusieron (81-67) y dejaron equiparada una de las semifinales de la Conferencia  Centro de la Liga Nacional de Básquetbol.

El Quijote, gracias a la victoria firmada en el feudo del Campanil, borró  la ventaja de campo que tenían los estudiantiles. Es decir, ahora todo  está en manos de los de colonia para intentar firmar pasajes a la llave final, Más aún, cuando la tercera y cuarta brega se desarrollarán hoy y mañana en el pabellón del barrio sureño, en el cual los talquinos  intentarán hacer valer su buena campaña de local durante la temporada para intentar  superar a los del Campanil, desde las 21. 00 horas del sábado y domingo.

Y, en este mismo grupo destacan Los Leones de Quilpué, quienes marcaron  autoridad sobre Tinguiririca como anfitriones. Los Felinos podrían transformarse finalistas, siempre cuando triunfen sobre TSF, que viene de tres positivos en línea en su feudo contra Universidad de Concepción. Los compromisos tendrán lugar en el gimnasio Municipal  de San Fernando este sábado y domingo a las 20.00 horas.

 

SUREÑOS

Por la Conferencia Sur, todo partirá el sábado a las 19. 00 horas en el gimnasio Fiscal,  con el tercer juego entre Ancud y Deportivo Valdivia, emparejamiento que está 1-1, tras su emocionante arranque en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy. El cuarto punto en casa de los celestes será a las 20. 00 horas del domingo.

En la segunda llave sureña, Las Ánimas de Valdivia intentará este sábado y domingo, en el Coliseo Antonio Azurmendy, legitimar frente a su hinchada el juego obtenido en casa de Osorno. El encuentro tres quedó para las 20:00 horas y el cuarto se llevará a efecto  desde las 19:00 horas. En tanto, en las series para no perder el cupo de Liga,  los elencos de  Universidad Católica y Deportes Castro, actuarán  de local hoy y mañana, esperando hacer valer el punto que rescataron en la cancha de Municipal Puente Alto y Puerto Montt.

 

LA SUMA

En la Conferencia Centro los compromisos entre cruzados y precordilleranos, se disputarán a las 20.00 horas de este sábado y domingo, en el parquet del Estadio Palestino.  En la Conferencia Sur, el escenario para la continuidad será el Polideportivo de Castro, desde las 21:00 horas de hoy  y 20.00 horas de mañana.

Cabe señalar que los play off del descenso se juegan al mejor de cinco partidos, instancia en la cual las escuadras de Puente Alto y Puerto Montt, poseen ventaja de campo por su mejor ubicación en fase regular.

En tanto, los partidos que se emitirán hoy y mañana por la señal Premium del Canal del Deporte Olímpico (CDO). A las 19.00 horas irá por las pantallas el lance entre Ancud y  Valdivia. Luego, actuarán los planteles de  Municipal Español de Talca y Universidad de Concepción, desde las 21:00 horas.

Mientras que el domingo, desde las 21.00 horas,  por DIRECTV Sports (616 SD y 1616 HD) se podrá ver el cuarto choque del Quijote y los penquistas.

Volver

Comentarios