Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Enfrenta hoy a las 20.00 horas a Puente Alto

Español quiere pavimentar su paso a semifinales de conferencia

1-1 se encuentra la llave entre los talquinos y los metropolitanos. De conseguir un trunfo hoy y mañana, los dirigidos de Gabriel Schamberger accederían a la siguiente fase en la Conferencia centro de la LNB

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Febrero 2018

Una gran oportunidad de poder acceder a la siguiente fase de la conferencia centro de la Liga Nacional de Básquetbol tiene hoy y mañana Español de Talca. Tras “pinchar” un partido, en la región metropolitana ante Puente Alto, con lo que quedó la llave 1-1, los dirigidos por Gabriel Schamberger quedaron con la primera opción de acceder a la semifinal de la conferencia, en la que son los actualmente campeones.


Los talquinos, si bien no habían tenido una buena fase regular, en la que terminaron penúltimos, con la llegada de Howard Wilkerson y Jhon Dickson, sumado al alza en el rendimiento de algunas individualidades, pudieron conseguir una victoria ante el cuadro de Pablo Ares, que los ilusiona en acceder de fase.


OBJETIVO
Uno de los extranjeros que se vio con un gran nivel en Santiago fue Wilkenson. El nortemaricano se refirió al primer objetivo conseguido y comentó lo siguiente: “Nuestro primer objetivo era ir a ganar allá los dos partidos, pero pudimos ganar uno y eso nos dejó muy felices. Ahora queremos defender nuestra localía y poder acceder a la siguiente ronda, para eso hemos trabajado duro, hemos tenido una gran semana de entrenamiento para terminar la serie a favor de nosotros”.

 

RIVAL
Para esta jornada, Puente Alto no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes, como lo es Juan Coronado. El extranjero fue castigado por un partido, por el Tribunal de Disciplina de la LNB, tras el duelo ante los talquinos en Santiago, por lo que Pablo Ares comentó que será una baja sensible: “Nosotros tenemos que trabajar muy duro los partidos, con mucha concentración, sobre todo el primer día que no contaremos con Juan Coronado, que es una baja demasiado importante y sabiendo que ellos para ganarnos tienen que trabajar mucho en conjunto, tienen que meter la pelota de tres puntos”.
Ares, además, traspasó la presión al “Quijote” y acotó: “Talca nos ganó tirando de afuera, donde tienen muchos especialistas. Es el actual campeón y por eso son los favoritos para ganar la llave, y nosotros trataremos de ser muy competitivos, de esforzarnos un poquito más, de tratar de asegurar el rebote defensivo, pero sabiendo que al frente tendremos un rival muy duro como es Español”.

 

INVITACIÓN
Para el duelo que comienza hoy a contar de las 20.00 horas, en el gimnasio Regional del Maule, el norteamericano de Español de Talca, Howard Wilkerson hizo una invitación a los hinchas a apoyar al “Quijote”: “Esperamos que la gente vaya al partido a alentar al equipo, para nosotros es muy importante y clave tener a nuestra gente apoyando. Nosotros entraremos con todo a cumplir nuestro objetivo, que es ganar el domingo y el lunes”.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios