Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tras la resta de puntos de la LNB

Español recurre a la justicia ordinaria por caso “fuga”

Tras la inesperada partida de Reggie Okosa del club talquino, la institución perdió tres puntos en la tabla de posiciones, por lo cual los directivos del club están agotando todas las instancias para que la resolución, que consideran “arbitraria”, sea revertida

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Diciembre 2017

Los directivos de Español de Talca, en conjunto con el abogado Mauricio Jorquera, presentaron este martes en la Corte de Apelaciones de Talca un recurso de protección por la resolución que tuvo la Liga Nacional de Básquetbol de Chile, con el “Quijote”, luego que el fin de semana del 21 y 22 de octubre, el cuadro de colonia no se presentara con el mínimo de dos extranjeros, como lo exigen las bases de la competencia cestera más importante del país.
Tal motivo se produjo por la ida de Reggie Okosa a Filipinas a pocas horas del partido ante los cuadros sureños de CEB Puerto Montt y Valdivia. Los costos de aquello, fue la pérdida de tres puntos, tras una victoria y una derrota. Además de dar por perdido ambos compromisos por 20x0.
Fue por lo mismo que el club no quedó conforme con la resolución del Tribunal y realizaron el trámite jurídico en la Corte de Apelaciones. El propio Mauricio Jorquera, jurista de la entidad, explicó el trámite realizado, indicando: “Se solicitó un recurso de protección, con el objetivo que se declarara la legalidad o arbitrariedad del Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional de Básquetbol, cuya resolución de fecha 6 de noviembre, sancionó a Español con la pérdida de los puntos obtenidos ante Puerto Montt y Valdivia, por 20-0 en ambos partidos”.
Jorquera argumentó: “Según nuestro parecer esta es una resolución arbitraria por falta de razonamiento jurídico y profesionalidad en la resolución, lo cual atentaría con la igualdad ante la ley y el derecho de propiedad que tiene Español sobre los puntos obtenidos”.
En tanto, el presidente de la institución, Luis Cerda, expresó: “Esto no es normal que se dé en la Liga. Para estoy hay que tener una autorización y así lo hicimos. Nosotros estamos haciendo válidamente el uso de un derecho. Le manifestamos a la liga que no habíamos quedado conforme con la resolución y le pedimos si podíamos solicitar un recurso de protección y ellos nos autorizaron”.
En la jornada de lunes además, desde el club enviaron a la Liga de Las Américas la confirmación de la participación del equipo como así también la confirmación en la postulación a la sede. Todo esto luego del apoyo que manifestó el alcalde, Juan Carlos Díaz. Sin embargo Luis Cerda aseguró que “Aún no ha llegado nada concreto a nuestras oficinas”.


DEPORTIVO
En el plano deportivo, el equipo del “Quijote” volverá a jugar en su casa, ya que, de acuerdo a la programación emanada desde la Liga Nacional de Básquetbol, este sábado, desde las 20.00 horas, tendrá que medirse con Universidad Católica en el Gimnasio Regional, mientras que al día siguiente, pero a contar de las 19.00 horas, jugará contra Colegio Los Leones, líder de la conferencia centro de la LNB.
Cabe mencionar que ante el cuadro felino se verá nuevamente las caras este miércoles 13 de diciembre, en horario por confirmar, también en el recinto de la capital regional del Maule, duelo reprogramado debido a la participación de la selección chile en la clasificatoria rumbo al Mundial de China.
Los pupilos de Gabriel Schamberger necesitan dejar los triunfos en casa para mejorar en la clasificación general de su zona después de la pasada por la Isla Grande de Chiloé, donde consiguió una victoria, ante Castro y una derrota, frente a ABA Ancud.

Volver

Comentarios