Domingo, 27 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Derrotó 112- 108 a Puente Alto

Español sacó a relucir la jerarquía del campeón y ganó un partido de infarto

Los talquinos igualaron la serie 1-1 ante los metropolitanos y de ganar los próximos compromisos ante los dirigidos de Pablo Ares, del día domingo y lunes, se instalarían en la siguiente ronda de la LNB

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Febrero 2018

Español de Talca sacó a relucir toda la jerarquía de ser el campeón vigente de la Liga Nacional de Básquetbol y en un partido infartante derrotó por 112 a 108 a Puente Alto, como visitante. Los dirigidos por Gabriel Schamberger llegaron hasta el segundo tiempo extra, instancia donde estuvieron más certeros y se quedaron con un triunfo que ilusiona a la hinchada del “Quijote”.

 

PASADAS
En el primer cuarto, tanto Español como Puente Alto entraron con todo. Ambas escuadras entendieron la importancia del duelo de ayer; mientras que los metropolitanos buscaban asegurar la localía, los visitantes necesitaban “pinchar” un partido, de cara a los duelos de vuelta. De tú a tú se plantó la primera manga, que terminó 25-23, en favor del “Quijote”.
El segundo cuarto siguió con la misma tónica. Ataques de ida y vuelta, con un Español que buscó desde la pintura y desde la línea de tres puntos, principalmente con sus tres norteamericanos, quienes fueron los goleadores en los primeros dos cuartos. Los locales, por su parte, a través de Jeromi Hill y Juan Coronado mantuvieron la igualdad, con lo que se fueron al descanso 42-42.

 

IGUALDAD
En el tercer cuarto se mantuvo la igualdad en los primeros minutos. Sin embargo, con el transcurso del partido, Puente Alto empezó a sacar ventaja. Inclusive faltando menos de 6 minutos para el término del tercer parcial, los metropolitanos consiguieron una gran racha, que los dejó arriba por 6 puntos. Con aquella diferencia parecía que los talquinos decaerían igual que en el duelo de domingo. Sin embargo los dirigidos de Gabriel Schamberger siguieron luchando y fue así como pasaron arriba, faltando solo 3 minutos para el término de la tercera manga, la que terminó 70-68 en favor del “Quijote”.
Ya en el último cuarto siguió lo ajustado del compromiso, que fue infartante de comienzo a fin. El Quijote, de todas maneras restando 5 minutos para el término, estuvo 8 puntos arriba, pero no pudo controlar la ventaja y los puentealtinos dieron nuevamente vuelta el marcador, que terminó 86-86, lo que obligó a ir a tiempo suplementario.

 

EXTRA
En los 5 minutos extras todo siguió de manera dramática. Faltando segundos para el final, Español perdía por 3 puntos, pero un triple de Eduardo Sepúlveda mandó todo al segundo tiempo extra, instancia donde el equipo talquino entró con todo y sacó a relucir toda su jerarquía, situación que contribuyó a que los talquinos lo ganaran por 112-108. Los últimos instantes estuvieron marcados por la gran actuación del equipo en general, pero con el juego sobresaliente de Wilkerson y Dickson, sumado a los triples en momentos claves de Eduardo Sepúlveda.
Con este resultado, el equipo talquino quedó igualado a uno en la llave y de ganar los próximos dos duelos como local, que se jugarán el día domingo a las 20.00 horas y lunes a las 20.30, en el Gimnasio Regional del Maule, accedería a la siguiente ronda de la LNB.
Cabe consignar que si bien los duelos estaban programados para sábado y domingo, la dirigencia de Español gestionó la modificación, debido a que en jornada sabatina, el duelo del “Quijote” se topada con dos actividades masivas en la ciudad talquina.

Volver

Comentarios