Martes, 24 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Derrotó 83-82 a ABA Ancud

Español sacó la jerarquía del campeón

El equipo dirigido por Gabriel Schamberger consiguió un vibrante triunfo sobre la hora, ante el cuadro sureño. El “Quijote” faltando 10 segundos para el final lo perdía, pero finalmente terminó llevándose un memorable triunfo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Octubre 2017

Si hablamos de equipos con victorias épicas,  Español de Talca debería estar dentro de esas conversaciones. El “Quijote” nuevamente consiguió una victoria dramática, en el Gimnasio Regional del Maule, en esta oportunidad ante ABA Ancud, por 83 a 82. El cuadro de Gabriel Schamberger estuvo gran parte del compromiso en el marcador, pero en el final sacó  a relucir toda su jerarquía, que lo tiene como el actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol y terminó entregándole un nuevo triunfo a su fiel fanaticada.

El equipo de “Colonia”, tenía un duro compromiso en jornada dominical. Los talquinos recibían en el la capital Regional del Maule a Ancud, equipo que el día sábado había derrotado por 80 a 72 a La Universidad de Concepción, en la casa del Deporte. El buen resultado, también en jornada sabatina, del equipo de Schamberger, hacía prever  un entretenido compromiso entre ambas escuadras. Y así fue.

 En la primera mitad, los visitantes mostraron un poderío superior en ataque y defensa. Los dirigidos por Lucas Zurita inclusive estuvieron por más de 10 puntos sobre el “Quijote”, que le costó acomodarse en el terreno de juego y veía como el primer cuarto era para el equipo celeste, por 27 a 17.

Ya en el segundo cuarto los talquinos empezaron a tener mejor porcentaje de concreción desde el perímetro y de la línea de dos puntos. Así fue como al entretiempo se fueron con una derrota menor. 42 a 37 era la ventaja para los de la Isla grande de Chiloé.

Ya en la segunda parte del partido, los talquinos empezaron a mejorar, con la complicidad en los errores de Ancud.  Una de las principales armas que tuvieron los visitantes en la  primera parte, fueron los tiros de a tres, virtud   que empezaron a  fallar a medida que avanzada el partido. Esa  situación la aprovecharon los locales para asegurar los rebotes y atacar el aro.  Así fue como el penúltimo cuarto terminó con ventaja transitoria para el “Quijote” 66 a 63.

Ya en la última manga, las emociones se apoderaron del espectáculo.  Terrence Shannon empezó a transformarse en la figura del compromiso, pero en el equipo visitante no se quedaban, y tanto Jonathan Machuca, como Pedro Sandoval estuvieron  acertados para entregarle la victoria parcial, a falta de 47 segundos por 82 a 79. Peor aún para Español, los dirigidos por Zurita tenían la posesión y un error sobre la hora le permitió a los talquinos  buscar el aro, a través de Shannon quien marcó dos puntos y le cometieron falta.  El jugador talquino llegó hasta la línea de castigos y puso en empate 82-82, faltando 15 segundos.

Igualando el marcador y con posesión en favor de la visita, un nuevo error fue aprovechado por el equipo hispano, que de contra aprovechó la velocidad de Pablo Barraza, a quien le cometieron falta nuevamente y  pudo convertir uno de sus dos tiros libres, a falta de 0,2 segundos para el final.  Ancud trató de buscar el triunfo en una última jugada, pero no le bastó y en definitiva, Español consiguió otro épico triunfo.

Este próximo fin de semana el equipo de Español de Talca enfrentará a la Universidad Católica, el día sábado. Mientras que en la jornada Dominical se tendrá que trasladar hasta Quilpué para enfrenta a Colegio Los Leones.

 

Pedro Pablo Herrer

Volver

Comentarios