Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Tinguiririca se presentará a las 20.30 horas en el Regional

Español saldrá a lavar sus heridas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Noviembre 2017

La fecha 13 de la Liga Nacional de Básquetbol se desarrollará íntegramente en la jornada de hoy en distintos recintos deportivos del país. Uno de los escenarios que le corresponderá recibir acción será el Gimnasio Regional, en el que se jugará el compromiso entre Municipal Español de Talca y Tinguiririca San Fernando, desde las 20.30 horas.

El equipo de la capital regional del Maule tendrá la opción de cobrarse revancha, luego de la presentación en falso del domingo último en “La Casa del Deporte”, al caer por 95-54 ante la Universidad de Concepción.

“Fue una suma de situaciones, ofensivamente el peor partido nuestro que hemos tenido y defensivamente también. Sumado a los porcentajes que tuvieron en ofensiva, nos vimos perjudicados donde ellos se enfocaron en mantener a sus tres hombres más altos dentro de la zona, no nos permitían tomar rebotes defensivos ni ofensivos. Parecíamos cuatro enanos luchando contra tres o cuatro gigantes”, dijo Eduardo Sepúlveda.

 

ENCUENTRO

Ese fue un encuentro en que el “Quijote” fue superado ampliamente ante este rival que la noche anterior lo había derrotado en casa por 88-76, mientras que en su última actuación, el conjunto de San Fernando viene de vencer a Colegio Los Leones de Quilpué por 85-84. En tanto que en la jornada sabatina, TSF se impuso ante la Universidad Católica por 99-72 en condición de local.

“Es un equipo que juega con cuatro perimetrales y un jugador interno, al no tener las características de (Rodrigo) Madera y (Osven) Ledezma, que son dos cincos netos, nos va a traer varios problemas. (Terrence) Shannon no es cinco y ya hemos visto a (Nate) Drayton que tampoco lo es, así que estamos a la deriva”, agregó el escolta.

 

EXPECTATIVAS

Como el juego mostrado por el basquetbolista norteamericano Nathaniel Drayton no cumplió con las expectativas de juego, en Municipal Español de Talca están buscando otro nombre que pueda cumplir con la función que busca el entrenador Gabriel Schamberger que es que sea fuerte en las dos tablas.

No se acopló así que ahora irán por un jugador de mayor renombre y que pueda aportar en este equipo que cuenta con una gran dotación de elementos nacionales y con Terrence Shannon que cuando anda prendido marca diferencias sustanciales.

Para poder revertir la situación, en cuanto a la resta de puntos, durante el fin de semana, podría existir novedades con la llegada de otro elemento, que pueda aportar de mayor forma en el afán del “Quijote” de revalidar la corona ganada en la temporada pasada en el máximo certamen cestero de Chile.

El nombre que manejan en Español de Talca es el jugador norteamericano  Albert Jackson, de 2 metros 8 centímetros de estatura. El pívot contaría con la venia del entrenador, así que sería la novedad para los duelos del fin de semana, ambos ante Universidad Católica. El sábado se medirán en el Gimnasio Regional, a contar de las 18.00 horas, y el domingo en el Estadio Palestino, también a las 18.00 horas.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios