Martes, 24 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
No se confían en la interna del plantel

Español sale a cerrar la serie para clasificar a semifinal

El equipo del “Quijote” es el favorito para seguir avanzando en los play offs de la Libcentro “B”, después de la paliza del sábado pasado en el Gimnasio Regional, compromiso que terminó 97-48 sobre Universidad Católica. Esta noche, desde las 20.00 horas, en el Club Palestino se desarrollará el segundo juego

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Agosto 2017

El segundo partido de la postemporada tendrá que encarar esta noche Municipal Español de Talca, ya que tendrá que medir fuerza con Universidad Católica en el juego dos de la última llave de cuartos de final, que falta por definir de la competencia de la Libcentro “B”.

El equipo del “Quijote” es el favorito para seguir avanzando en este certamen cestero después de la paliza del sábado pasado en el Gimnasio Regional, compromiso que terminó 97-48 en favor de los dueños de casa.

Ahora le corresponderá actuar fuera de su feudo, pues de acuerdo a la programación emanada desde la Liga Nacional de Básquetbol, el conjunto de la capital regional del Maule tendrá que presentarse en el gimnasio del Club Palestino en la capital del país, desde las 20.00 horas.

 

SUPREMACÍA

Si bien, en el partido en el recinto talquino la supremacía fue evidente, en la interna del grupo no se confían. “En play offs los partidos son distintos y más si ellos están jugando de local, ahí tendrán más confianza en los lanzamientos, acá anduvieron un poco bajo en eso. A lo mejor, los árbitros dejan jugar con más roce, entonces es un cotejo diferente. En todo caso debemos preocuparnos del estilo de juego  nuestro, mover el balón, defender bien y tratar de tomar el tiro del jugador que esté más abierto”, indicó Samuel Bravo.

El capitán de Municipal Español de Talca también tuvo palabras para comentar lo que propone el adversario de turno, la tienda de la franja. “Todos sabemos que Universidad Católica tiene un equipo joven, de local se hace respetar, tiene un estilo de juego muy intenso, son aguerridos y harta defensa. Creo que nosotros debemos tener paciencia y ocupar la experiencia que tiene la plantilla para sacar el encuentro adelante”, dijo.

En el lance disputado en el Maule, el entrenador Gabriel Schamberger aprovechó de hacer constante rotación para que así todos los integrantes del plantel pudieran tener minutos de juego, a diferencia de lo que ocurre en la LNB, que es más competitiva y pueden jugar elementos extranjeros, a diferencia de esta competencia en la que solamente lo pueden hacer los créditos nacionales y en el caso del “Quijote”, en su mayoría de la zona, para darle mayor identidad a la institución que siempre se las ingenia para ser protagonista de las diversas citas basquetbolísticas.

“No han tenido constancia algunos jugadores, pero han estado entrenando hace rato. La confianza del técnico y de todos la han tenido siempre”, cerró “Sami”.

 

TRIUNFAR

De triunfar hoy, el actual campeón de la Liga Nacional tendrá que medirse con Universidad de Concepción, partiendo de local en el Gimnasio Regional, pues el cuadro universitario penquista tiene la ventaja de campo. En tanto que si pierde en esta jornada, ante los católicos, mañana jugarían el tercer y último compromiso, también en el Club Palestino, pero a las 18.00 horas.

En la otra semifinal se encontrarán Tinguiririca San Fernando y Boston College, elencos que comenzarán esta ronda el fin de semana siguiente, comenzando la serie en la Región de O’Higgins.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios