Martes, 18 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Enfrenta hoy a las 20.30 horas a Puente Alto

Español sale a ganar o ganar

El equipo talquino tiene la posibilidad de subir en la tabla de colocaciones, donde actualmente se encuentra en la quinta ubicación. El Gimnasio Regional será el escenario que reciba el duelo contra los metropolitanos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Diciembre 2017

Un partido clave para ir escalando en la tabla de la conferencia centro tiene esta noche Español de Talca en el Gimnasio Regional del Maule. Los talquinos enfrentarán, a contar de las 20.30 horas a Puente Alto, por la fecha 25 de la Liga Nacional de Básquetbol y de ganar, los alcanzarán en puntaje.
De todas maneras, el duelo de esta jornada no será para nada fácil, considerando las bajas del elenco de colonia.
El quinto lugar en la tabla de la conferencia centro, con 34 unidades, tiene a los dirigidos por Gabriel Schamberger con la obligación de sumar para terminar lo más arriba posible la fase regular.
Además, en el plantel está la esperanza que se puedan recuperar los tres puntos perdidos, por la falta de un extranjero, tras el recurso de apelación que puso el club en la Corte de Apelaciones de Talca.

LESIONES
Pero sin lugar a duda lo que más complica es lo corto del plantel, debido a las lesiones de jugadores claves en el funcionamiento del equipo. Samuel Bravo, Pablo Barraza y Eduardo Sepúlveda han sido determinantes en las anteriores campañas, por lo cual sus ausencias han marcado el trámite de los compromisos.
El “Samy”, quien sufre una lesión en su rodilla, podría reintegrarse a los trabajos la próxima semana, pero para este compromiso está descartado. Por su parte el “Murcy” Barraza sería el más complicado, producto a su lesión en el tobillo, la cual lo podría dejar inclusive fuera de play off y de la Liga de Las Américas. Mientras que Eduardo Sepúlveda fue notificado este martes que sufre de un esguince grado 2 en el tobillo, pinzamientos y edema óseo, por lo cual estaría cerca de tres semanas fuera de las canchas.
Considerando lo diezmado del plantel, David González aseguró: “Ha sido un problema tanto para Gabriel como para nosotros el tema de la planificación, no poder jugar un cinco contra cinco en la semana, porque además de las lesiones de ellos se suma también la baja de Emerson Órdenes, que es un sub-23 y que se enfermó. Entonces ha sido complicado y esperamos, considerando que no jugaremos el fin de semana, nos ayude a recuperar a alguien”.

PARTIDO
En cuanto al partido de esta noche, el “Bombardero” de la Perla del Maule manifestó: “Nosotros tenemos la motivación de terminar segundo o tercero, lo más arriba posible. Ganarle a Puente Alto es muy importante, porque es un rival directo, es otra motivación para derrotarlo”.
En el partido de esta noche se realizará un minuto de silencio en memoria de Sonia de las Mercedes González Fuentes, hincha del “Quijote” que en la mañana del lunes falleció.

Volver

Comentarios