Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Semifinales de la Libcentro “B”

Español sale a mandar la serie en casa

Luego de la victoria sobre la UC, de inmediato el técnico Gabriel Schamberger comenzó con los preparativos para el duelo de esta tarde, a contar de las 18.30 horas, en el Gimnasio Regional, en el que el conjunto de colonia espera dejar el triunfo ante la Universidad de Concepción

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Agosto 2017

Existe cierta rivalidad deportiva entre Municipal Español de Talca y Universidad de Concepción. En el básquetbol chileno se han ganado un nombre y el respeto de todos los clubes. En la pasada Liga Nacional de Básquetbol, el “Quijote” se quedó con la corona y en el afán de ese logro, dejó en el camino al conjunto del Campanil.

Ahora, en la semifinal de la Libcentro “B”, nuevamente les corresponderá verse las caras en lo que tendrá relación al juego uno de esta instancia definitiva, a jugarse esta tarde, desde las 18.30 horas, en el Gimnasio Regional.

Mientras que la otra llave será entre Tinguiririca y Boston College, la cual comenzará en esta jornada en San Fernando, pero a las 20.00 horas.

Solamente el partido inicial de esa serie, al mejor de tres, se desarrollará este fin de semana, pues de acuerdo a la programación emanada desde la LNB, el segundo juego, de esta ronda de los cuatro mejores elencos, será la jornada sabatina venidera en Concepción y en Santiago. De ser necesario, el domingo que viene, se ejecutaría el tercer duelo, también en la capital penquista y en el área Metropolitana, pues la UdeC y Boston tienen la ventaja de campo.

PREPARATIVOS

Luego de la victoria sobre Universidad Católica por 2-0, de inmediato el técnico Gabriel Schamberger comenzó con los preparativos para este compromiso, en el que el conjunto de colonia espera dejar el triunfo en casa y ante su gente, la que debe llegar en masa para alentar y apoyar a los jugadores.

Todo el plantel de la tienda de la capital regional del Maule está a disposición del entrenador, así que buscará dejar la victoria en el Regional para luego trasladarse al sur del país a cerrar la serie.

“Lo único que queremos es ganar el partido acá, para después ir a pinchar el primero allá. Ellos están muy confiados, pero si nosotros les ganamos acá ese encuentro inicial, los que tendrán la presión serán ellos, porque estarán a un solo juego de perder y quedar eliminados”, dijo David González.

El bombardero de Constitución dijo que “la clave será en el tema defensivo, de ayudarnos mucho, ellos tienen jugadores altos, como lo es Mauricio Cisternas, quien también tiene recorrido y harto kilaje. Entonces hay que estar atentos en la pintura con Samuel (Bravo), Wladimir (Lambert) y Tomás (Pavez). Y en ofensiva pasarnos harto la pelota y tratar de mantener el sistema de juego para no desordenarnos”.

 

LLAMADO

Por último, hizo un llamado a la hinchada para que asista en masa al recinto deportivo talquino. “La gente se motiva en instancias finales. El Gimnasio Regional es bien amplio y hace frío, así que se comprende cuando no asisten, pero ahora esperamos que la hinchada marque presencia. Jugarán dos equipos que tienen cupo en la Liga Nacional”, finalizó el oriundo de la Perla del Maule.

 

Félix Ruiz

Volver

Comentarios