Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Enfrenta esta noche a Tinguiririca

Español sale con la obligación de mantener la categoría

Los talquinos viajan con cuatro importantes bajas a enfrentar a TSF, en un duelo que le podría dar la continuacion en la división de honor. La única consigna del plantel es cerrar lo antes posible la llave.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Marzo 2018

Con el objetivo de cerrar la llave hoy, en el Municipal de San Fernando, viaja esta tarde el plantel de Español de Talca a enfrentar el partido tres ante Tinguiririca, por la llave de la permanencia en la división de honor, de la Liga Nacional de Básquetbol. “El Quijote”, que está en ventaja dos juegos a cero, no llega de la mejor manera al encuentro de esta jornada, considerando que para esta pasada los talquinos no podrán contar con Francisco ni Samuel Bravo, Pablo Barraza ni Sebastián Sáez, quienes se encuentran lesionados. De todas maneras, los jugadores viajarían para cumplir con las exigencias de la liga de contar con un mínimo de jugadores adultos.


Uno de los que sí podrá estar disponible para el técnico, Gabriel Schamberger es Eduardo Sepúlveda. El jugador que fue padre hace algunos días, se sumó ayer a los trabajos ya pensando en el duelo ante los sanfernandinos. Sobre cómo se ha preparado el equipo, el “Lalo” comentó: “Hemos trabajado mucho la parte individual, con hartas sesiones de tiro, considerando que el plantel está disminuido. La cabeza está puesta en cerrar mañana la llave, para poder terminar rápido y descansar”.

 

RIVAL
En cuanto al rival, desde el equipo talquino existe incertidumbre de con qué quinteto se presentará hoy, considerando que, en los partidos jugados en Talca, el elenco dirigido por Cipriano Núñez llegó muy disminuido, debido a que parte importante del plantel no jugó, debido a que no estaban pagados sus respetivos salarios.
Sobre aquello fue el propio Sepúlveda quien analizó la situación: “Está esa incertidumbre de no saber con qué nos vamos a encontrar; si nos vamos a encontrar con plantel completo, disminuido como vinieron a jugar acá o aún más disminuido. Es complicado hacer una preparación, pero de todas maneras se ha ido trabajando en base a lo que podría ser su equipo titular. La idea es ganar sí o sí”.

 

AUTOCRÍTICA
Finalmente, considerando el actual panorama, al ayuda-base del equipo de colonia hizo una referencia a lo que ha sido este torneo y se refirió a la incertidumbre que se genera al término de la competencia: “La autocrítica está hecha hace rato y bueno, por algo estamos donde estamos. De todas maneras, una vez terminado el torneo hay que hacer una autocrítica, generalizada de todos los estamentos de la institución. Los dirigentes, además, tendrán que hacer sus balances, para decidir qué pasará con nosotros, porque hasta el momento no hay ningún acercamiento de los directivos y por eso estamos en la duda”.
De ganar el partido de esta noche, Español de Talca aseguraría la permanencia en la división. De lo contrario tendría que jugar el cuarto partido, que se realizaría también en San Fernando, el día domingo a contar de las 20.00 horas. De también conseguir ese triunfo el equipo de TSF empataría la serie, por lo que todo se resolvería en Talca

Volver

Comentarios