Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Ya tiene rival

Español se alista para el play off

Los del río Claro se encontrarán con Universidad Católica, en una de las series correspondientes a la segunda fase de la Liga de Básquetbol del Centro “B”. Aquella llave se iniciará el sábado 29 de este mes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Julio 2017

Municipal Español de Talca es uno de los candidatos para disputar la corona de la Liga de Básquetbol del Centro “B”. Ocurre que los del río Claro firmaron boletos para el play off, cita en la cual se encontrarán con Universidad Católica.
Dicha llave se iniciará el sábado 29 de julio, teniendo en cuenta que en la jornada sabatina última, los del Quijote terminaron por colocarse al día, mediante un contundente triunfo (81-62) sobre Estudiantes de San Pedro. Mientras que el resto de los planteles partieron con la postemporada que se ejecuta a un máximo de tres duelos.
“Esperamos llegar bien y con más trajín. Este campeonato queremos ganarlo como sea, tenemos equipo de sobra y debemos seguir por la misma línea que en el torneo pasado de la Liga Nacional de Básquetbol”, indicó Francisco Bravo.
El ‘Tachuela’ recordó que la tienda de colonia registra tres títulos y en todos ellos ha estado presente junto a su hermano Samuel Bravo.

RECORDATORIO
Municipal Español de Talca ha cumplido notables faenas desde que participa en la Liga Nacional de Básquetbol. El Quijote firmó su primer título en la temporada 2010, al mando del técnico local Claudio Lavín, cuando los del río Claro se impusieron 3-1 a Boston College.
En la competencia 2012-2013, con el entrenador Carlos Iglesias, los ibéricos se repitieron el plato (3-1) frente al mismo elenco de Maipú. Y, ahora, los efectivos de Gabriel Schamberger se impusieron a Osorno (4-2).
Las otras cuatro versiones fueron ganadas por Deportes Castro (2011-2012), Tinguiririca San Fernando (2013-2014), Colo Colo (2014-2015) y Valdivia (2015-2016).
Así, los de colonia, que se convirtieron en el club más ganador de la LNB, cuentan con el respaldo del municipio, que lidera Juan Carlos Díaz. “Español representa la identidad del talquino. Es una institución con mucha trayectoria y que nos ha dado muchas alegrías deportivas, y eso debemos apoyarlo”.
Sostuvo que en ese contexto, “estamos trabajando con las nuevas generaciones y, con un primer equipo del nivel que tenemos, que es campeón podemos proyectar este deporte hacia el futuro”.

 

RAYADO
Por otra parte, el directorio de la Liga Nacional de Básquetbol aprobó las bases correspondientes al torneo 2017-2018.
Se determinó que cada equipo jugará 32 partidos en la etapa de la fase regular que arrancará el sábado 30 de septiembre. De dicho proceso emergerán los dos primeros de cada conferencia Centro y Sur, directamente a semifinales de conferencias. Mientras los cuatro clubes restantes de cada conferencia jugarán play off para definir quién sigue compitiendo por el título y cuáles serán los dos equipos de cada zona que lucharán por la permanencia en la división.
Durante la fase regular cada entidad tendrá un mínimo de 10 encuentros por mes, esto de acuerdo a una programación que podrán considerar calendarización durante los siete días de la semana, que será analizada y entregada por la coordinación de la liga.
También, se acordó que los 12 planteles participantes podrán incorporar tres jugadores extranjeros. Para ello, “se fijaron seis y cinco fichas adultas dependiendo de si se juega con dos o tres extranjeros, respectivamente. En esta misma materia se resolvió que el cambio para los extranjeros puede realizarse de forma libre en el torneo, habiendo un límite de cinco oportunidades”, señala un documento emanado desde de la liga.

Volver

Comentarios