Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Durísima serie

Español se encontrará con el Campanil

Los del río Claro y penquistas animarán una de las semifinales de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol. El “Quijote” dejó en el camino a Puente Alto y los universitarios, en una instancia más complicada, vencieron a Tinguiririca San Fernando

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Febrero 2017

Municipal Español de Talca, que dejó en el camino a Puente Alto, desde hace rato que esperaba rival de cara a una de las llaves de semifinales de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol

La pareja del Quijote será  Universidad de Concepción, que dejó en el camino (4-3) a Tinguiririca San Fernando en la séptima brega que tuvo lugar en la Casa Deporte. Los penquistas, al igual que en la serie contra los de la Región de O’Higgins,  volverán a tener la ventaja de campo ante los del río Claro.

Ocurre que los del Campanil firmaron la segunda plaza en la tabla correspondiente a la fase regular y el Quijote llegó a la tercera ubicación. En tanto, los sanfernandinos, deberá ir por su boleto a semis en el triangular de repechaje, instancia en la que dirán presente los elencos de  Puente Alto y Universidad Católica. Dicho evento se ejecutará entre este viernes y domingo próximo en sede a definir. El ganador medirá  fuerzas con Los Leones de Quilpué, por su paso a la final de la Conferencia Centro.

 

HISTORIA

En la serie más cerrada del primer play off  Universidad de Concepción logró avanzar (83-75), luego de hacer valer su ventaja de campo en la eliminatoria que se extendió al máximo de siete juegos.

Con la llave 3-2 para los del Campanil, en un emocionante encuentro jugado en el gimnasio Municipal de San Fernando durante la noche del viernes, Tinguiririca prolongó la definición, tras una victoria en tiempo suplementario 85-81 (73-73).

Los de Jaime Castillo estuvieron liderados por el pívot brasileño Lucas Tischer, quien se anotó en la planilla con una doble decena, 25 puntos y 13 rebotes. La segunda mejor mano fue para el argentino Juan Abeiro, que registró 22 enteros y 12 tableros.

Mientras que para los estudiantiles asomaron Akeem Scott (32 unidades y 10 bajadas) y Darren Phillip (15 positivos).

 

FIRMA

El domingo, en jornada nocturna, se disputó el séptimo y definitorio juego en la Casa del Deporte, los dueños de casa remontaron una desventaja inicial de 13 puntos para quedarse con otro cerrado encuentro 83-75.

Los de Carlos Musso desnivelaron el juego (73-73) en el último minuto y medio, con una corrida de 10-2. Darren Phillip (10 rebotes) y Akeem Scott (26 puntos cada uno)  fueron las mejores manos en los ganadores.  El tercer mayor anotador fue Mauricio Cisternas, con 14 enteros, destacando cuatro aciertos de triples. El coquimbano también destacó por su papel defendiendo de buena manera a los extranjeros de TSF.

El ala-pívot argentino de Tinguiririca, Juan Abeiro cerró como goleador del choque, con 27 tantos. Lo siguió el interno brasileño Lucas Tischer 17 y los nacionales, Francisco Pavez y Patrick Sáez, con 14 y 12 puntos, respectivamente.

En un trámite tan cerrado, clave fueron los aportes del banquillo penquista, el que consiguió 20 y TSF ninguno. La efectividad en lanzamientos libres también dieron cierta ventaja para los vencedores: 21-27 (77%) contra 11-17 (64%).

 

LA OTRA

Por el lado de la Conferencia Sur la primera semifinal será entre Deportivo Valdivia y Ancud, mientras,  Osorno jugará con el vencedor del triangular, repechaje que disputará entre este viernes y domingo  con los equipo Puerto Montt, Las Ánimas y Deportes Castro, en sede a confirmar.

Cabe señalar que en las etapas de semifinales y final, entre esos cuatro equipos,  se conocerá al ganador de cada conferencia. Luego, los  mejores del Centro y Sur irán a la caza de la corona; mientras que el quinto y sexto de cada conferencia protagonizarán una llave, a un máximo de cinco duelos, para conocer al descendido que deberá buscar su regreso en las competencias zonales.

Volver

Comentarios