Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Lo derrotó por 88 a 76

Español se impuso como local a la UdeC

El equipo dirigido por Gabriel Schamberger ganó un importante partido, para ir recuperando el tranco perdido por la resta de puntos. Hoy los maulinos enfrentarán como visitante al equipo del Campanil.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Noviembre 2017

Un importante triunfo consiguió Español de Talca, por la undécima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, ante la Universidad de Concepción.  El “Quijote” que venía dolido, teniendo en cuenta la resta de puntos por haber jugado dos compromisos con solo un extranjero y no con dos, como lo exige la competencia,  se impuso con gran actuación de Francisco Bravo a los del “Campanil” y hoy irán con todo a enfrentar a los de la octava región para poder recuperar terreno perdido.

En cuanto al partido, los Hispanos  fueron  desde el primer minuto en busca del partido, sin embargo en los primeros minutos el cuadro visitante empezó a sacar ventaja con gran efectividad desde el perímetro. Fue así que se llevaron el primer cuarto por 23 a 20. 

La segunda manga, siguió la tónica de un partido muy apretado, sin sacarse ventaja ningún equipo. Tan así fue el segundo cuarto, que Español se fue al descanso con ventaja de 40 a 39. El tercer cuarto sería similar. 61 a 60 en favor del “Quijote” fue el marcador con que se fueron a la última manga, y fue precisamente en el último juego, donde Español de Talca empezó a marcar diferencia. La gran actuación de Francisco Bravo, quien fue el goleador del equipo con 21 puntos, condujo a los talquinos a quedarse con el triunfo por 88 a 76.

Tras el partido, uno de los que volvió a las canchas tras una dura lesión en su rodilla fue Ricardo Gómez. El ayuda base del cuadro de Español dijo que “Tuve la paciencia necesaria para aguantar todo lo que hay que aguantar en esos momentos de lesión. Hoy empezamos a tomar ese hilo necesario que había que tomar para ir ganando, a pesar de todas las cosas que nos han pasado, como la quita de puntos, pero estamos más fuentes que nunca. Hoy demostramos que en casa somos fuertes y lo hicimos sentir”.

Por su parte la figura del partido se refirió al importante duelo que tendrán hoy ante la Universidad de Concepción, en La Casa del Deporte: “Con los rivales de nuestra conferencia sí o sí tenemos que ganar por lo menos tres veces a cada equipo, para así poder mantener una diferencia y que esos puntos no nos afecten tanto. Es fácil decirlo, pero muy difícil ejecutarlo. Siempre en Concepción nos ha costado, son muy fuentes así que mañana tendremos que ir con el 200% para poder traernos algo de allá”.

Esta tarde a contar de las 19.00 horas se jugará el duelo ante el equipo del Campanil.

Volver

Comentarios