Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Directivos esperan un lleno total

Español se jugará la vida en el Regional

El Quijote recibirá esta noche, desde las 20.00 horas, a Osorno en lo que será el juego tres de la final de la Liga Nacional de Básquetbol. Para el cuadro maulino es vital ganar este encuentro y así seguir con la ilusión de quedarse con la corona

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Abril 2017

En el medio nacional, Municipal Español de Talca es un club con historia y que se ha dado el gusto de ser monarca nacional. Es una plaza compleja para cualquier equipo que visita el Maule, al transformarse en un cuadro con garra y temperamento, que hace ver mal a los rivales y que con el apoyo de su público la presión se la lleva el visitante.

En esta final de la Liga Nacional de Básquetbol el oponente del “Quijote” es Osorno, equipo que gana la serie 2-0, tras las dos bregas ejecutadas en el gimnasio Monumental “María Gallardo”, por lo que esta noche, desde las 20.00 horas, el Gimnasio Regional será una caldera, pues los directivos esperan un lleno completo, lo que ayudaría para que el equipo talquino siente el apoyo de su fanaticada, que no ha fallado durante esta temporada.

 

PERDIÓ

En los partidos desarrollados el fin de semana pasado, en el sur del país, el equipo dirigido por Gabriel Schamberger no se encontró en el rectángulo de juego, perdiendo el sábado por 84-67 y el domingo 101-65. No se vio ese elenco con hambre que lo caracteriza.

Sin embargo, entre hoy y mañana tendrá su revancha ante la tienda lechera. Buscará mantener el invicto en play offs, luego de vencer a Municipal Puente Alto, Universidad de Concepción y Colegio Los Leones en el gimnasio Cendyr Sur.

Esa impecable campaña intentará mantener Municipal Español de Talca en los juegos tres y cuatro de esta gran finalísima de la LNB, ahora actuando en el Regional. “La prensa ha hecho más ruido con el cambio de gimnasio. Para nosotros no es raro, habíamos entrenado muchas veces ahí y solo estamos enfocados en revertir la mala imagen que dejamos en Osorno. Sobre el gimnasio son instancias donde la ciudad y el club debe dar ese salto para acaparar más público y que el básquet sea un evento masivo”, dijo Eduardo Sepúlveda al sitio web de la Liga.

Agregó, “tenemos que cambiar nuestra actitud y mentalidad, pasarnos más la pelota y tener más confianza en nuestros tiros abiertos. Intentar llegar más veces a la zona pintada, sea con McCombs o penetrando. Jugamos en casa y  será un partido distinto, lo del fin de semana ya pasó e intentaremos hacernos de estos juegos en condición de local”.

 

AUSENCIA

Sepúlveda fue una de las grandes ausencias en el segundo encuentro en suelo osornino debido a molestias físicas. Según el jugador,  “se acordó entre el cuerpo técnico, kinesiólogo y yo no jugar el domingo para prevenir un posible desgarro, ya que el sábado jugué lesionado y fue peor. Ahora hay que afrontar el juego tres y cuatro al 100%”.

Por último, acotó “en estos malos momentos nos hemos unido aún más para afrontar esta adversa situación”.

 

ADVERSARIOS

Por su parte, el entrenador de Osorno, Rodrigo Isbej, se refirió al hecho que en postemporada el récord de visitante es de  tres victorias en siete compromisos, donde solo Las Ánimas le ganó más de un juego. “En todos los play offs hemos ganado partidos de visita, así que tenemos un poco la experiencia de eso. Tenemos que estar tranquilos y entender que en este momento la responsabilidad es de ellos”, dijo.

Aclaró que “estamos muy conscientes que Talca tiene que mejorar sí o sí. Sabemos que sus porcentajes de tiros son mayores y que se hacen muy fuertes en casa, donde el apoyo de su gente también les ayuda. Lo importante es tener la serie siempre en control. Podemos ganar uno o los dos partido, pero es fundamental no perder el control de la llave”.

Volver

Comentarios