Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Terrence Shannon fue desvinculado del club

Español se vio obligado a despedir a su goleador

Por malos tratos a compañeros y también a funcionarios del club, el directorio tomó la decisión de terminar con el contrato del extranjero, que en los próximos días tendría que viajar a su país de origen. En lo deportivo anoche el Quijote fue goleado por 92- 61 ante Puente Alto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Enero 2018

En una decisión unánime, el directorio de Español de Talca tomó la decisión de desvincular del club al jugador extranjero Terrence Shannon, debido a problemas conductuales. Desde el cuerpo técnico y también de los propios jugadores, se pidió que la institución tomara cartas en el asundo, debido a las distintos problemas de convivencia que tuvieron con el extranjero. Desde su llegada a la tienda talquina, el jugador tuvo problemas de convivencia, tanto con jugadores y con parte del cuerpo técnico, como también con los propios funcionarios del club, que en más de una ocasión pasaron susto por el trato del jugador estadounidense.

 

INSOSTENIBLE
El día miércoles, el jugador tuvo un altercado con el preparador físico del equipo talquino, que habría gatillado su inminente salida. Resulta que en uno de los entrenamientos, el extranjero pateó los artículos de trabajo del profesional del equipo, situación que le repudió el profesional. Tras ello, Shannon se fue en contra del PF e, inclusive, tuvieron que intervenir los propios jugadores para que el altercado no pasara a mayores.
Aquello se suma, además, al mal trato que tenía con sus pares y también con los propios funcionarios del club, que en su momento también habían denunciado una agresión a uno de ellos. Al respecto, Luis Cerda afirmó: “Esta decisión la tomó en pleno el directorio, el cuerpo técnico y los jugadores. Todos en general. Esto venía reiteradamente ocurriendo. Se reclamó, además, sobre la indisciplina por no querer entrenar. Siempre tuvo mala relación con el técnico y segundo, tenía mala relaciones con el resto del plantel y eso se fue agravando con el tiempo. En la reciente semana, trató de agredir a dos de los jugadores y el entrenador ya había pedido que se le despidiera”
Todo esto se suma, además, al molestar que existía en gran parte del plantel, considerando que el jugador no entrenaba en la semana, como lo hacían sus pares. Situación que generó inconvenientes en el equipo y que, según los propios jugadores, influyó en cierta medida en los malos resultados del Quijote en esta parte del año.

 

PROCEDIMIENTO
Desde la Corporación Municipal de Deportes, comentaron el procedimiento que realizaron tras haber acogido la solicitud por parte del club: “Nosotros recibimos la solicitud que el directorio de Español envió, la que contemplaba la decisión de dar por terminado el contrato de Terrence Shannon, así que nosotros ejecutamos aquello. El día viernes se le notificó aquello, donde además se le explicó el contexto de todo. El tiene siete días dentro del club, donde ahí se le ve el tema de sus pasajes de regreso, gasto que cubre el club y, también, en esos siete días se le paga lo que ha trabajado hasta el día que se retire. Él recibió la noticia bastante tranquilo y acatando”.

 

DEPORTIVO
En cuando a lo deportivo, Shannon era el goleador del equipo, considerando que por partido promediaba 30 puntos. Por lo cual será una baja importante en ese aspecto, de cara a lo que tiene que enfrentar el Quijote. Inclusive, sin el jugador norteamericano, Español ayer cayó de manera categórica por 92-61 ante Puente Alto como visitante. Los talquinos fueron totalmente inferiores, desde el comienzo y, ya en el primer cuarto, caían por 25 puntos a 14. En el segundo cuarto se mantuvo la tónica y los dirigidos de Pablo Ares aumentaron la ventaja 55-31, con la cual se fueron al descanso, en un partido donde los dirigidos por Gabriel Schamberger no tuvieron respuesta.
En la segunda parte, Puente Alto se hizo un festín. Ya con un cuadro piducano entregado, los jugadores del equipo de la Región Metropolitana hicieron reiteradas clavadas, que solo miraban los talquinos con resignación. 76-48 concluyó el tercer cuarto. Mientras que ya en la última manga, se mantuvo la supremacía de los locales, que cerraron el duelo por 76 a 48.
Esta situación dejó más de una preocupación en la hinchada del Quijote, considerando lo que se le aproxima a los de colonia. Ya el próximo viernes comienza su participación en la Liga de Las Américas, mientras que en algunas semanas más tendrá que empezar a jugar los play off de la Liga Nacional de básquetbol.

 

REEMPLAZO
En lo más próximo, el “Quijote” de igual manera podrá contar con los tres extranjeros que exige la competencia internacional, debido a que ya está en Chile Kenny Adeleke, jugador que defendiera un cuadro de la NBA y que reforzará a los talquinos en la cita cestera internacional.
El jugador de 34 años, será presentado de manera oficial este lunes para la competencia internacional.
Ya para la Liga Nacional, desde la institución aseguraron que ya habrían puesto los ojos en otro jugador extranjero, por lo cual la ida de Shannon se supliría en las próximas semanas. Desde la corporación Municipal, además, aseguraron: “Nosotros no tenemos ningún problema en redireccionar ese aporte a otro jugador que llegue a Español”.

Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios