Sábado, 24 de Febrero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Voltereta digna de una olimpiada

Español sí podrá jugar con público

El Tribunal de Disciplina autónomo de la Liga Nacional de Básquetbol revirtió la sanción que había aplicado al Quijote que, en caso de un sexto partido, tendría que actuar a puertas cerradas debido al mal comportamiento de un hincha local. Sin embargo, se mantienen la sanción contra esa persona y la económica al club

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Marzo 2017

En la jornada de ayer volvió a constituirse el Tribunal de Disciplina autónomo de la Liga Nacional de Básquetbol. Y, en una voltereta digna de una olimpiada, acogió parcialmente el recurso de reconsideración interpuesto por la institución de colonia.

En un oficio, fechado el domingo 26 de marzo a las 13.00 horas, se había sancionado al club del río Claro a jugar sin público, en caso de haber una sexta brega en la final de la Conferencia  Centro, medida que terminó siendo revocada.

Sin embargo, se mantiene la deuda de un millón de pesos y la prohibición de que el hincha, identificado como Samuel Bravo, pueda ingresar a cualquier gimnasio donde juegue el Quijote.

 

PUNTOS

Luego que Municipal Español interpusiera un recurso de reconsideración de dicho fallo, el Tribunal de Disciplina dictó la resolución número 16 con fecha del 28 de marzo, en la cual revoca “la medida de jugar sin público” al club talquino, explicaciones que fueron dadas a conocer ayer tarde a través de un video de la LNB.

En las imágenes de la sesión del Tribunal, se explicita que luego de ver las imágenes del partido, queda claro que no hubo golpe del hincha, y el árbitro magnifica una situación,  aunque sí hubo un contacto físico que no debiera haberse producido.

En atención a esto hechos sucedidos en el partido jugado el día 25 de este mes, se resolvió “sancionar de oficio al árbitro del partido Rodrigo Oliveros, con la suspensión de designaciones por lo que resta de la competencia”.

El documento además establece que se “mantiene la multa de $ 1.000.000 y se autoriza a que esta sea pagada en dos cuotas”.

En cuanto al hincha, aún tiene “la prohibición de ingreso a los partidos donde juegue el equipo”, ya sean de local o visita por lo que resta de la temporada”.

 

PASÓ

Mientras se desarrollaba el tercer encuentro el día sábado ante Los Leones de Quilpué, restando 7 minutos y 12 segundos para el cierre del segundo cuarto “una persona del público identificada como Samuel Bravo golpea a uno de los árbitros”, reza parte de la primera sentencia.

En el documento emanado por los jueces Rodrigo Oliveros, Juan Rivera y Raúl Aguilar, afirmaron  que se vieron en la obligación de detener el pleito para que la persona hiciera “abandono del recinto deportivo”, hechos que  fueron presenciados por el presidente del Tribunal de Disciplina, Eduardo Arévalo.

 

VIENE

Para las 20.00 horas de este domingo, quedó  fijado el quinto partido entre Los Leones de Quilpué  y Municipal Español de Talca. Si el Quijote logra una victoria de visitante, se matriculará en la final de la Liga Nacional de Básquetbol. De no darse un resultado positivo para los del río Claro, habrá un sexto lance en Talca.

Por su parte, en el grupo sur, Osorno aventaja a Ancud (3-1) y actuará este sábado, desde las 20.00 horas, en el gimnasio Monumental María Gallardo. Un triunfo de los lecheros los dejaría en la disputa  de la gran final.

 

Iván González

 

Volver

Comentarios