Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Derrotó a Puente Alto 87 a 80

Español sigue dando pelea

Lo diezmado del plantel no importó, este miércoles para que los guerreros del quijote sacaran adelante la tarea y logran el objetivo de imponerse a los metropolitanos, para alzanzarlos en la tabla de la conferencia centro.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Diciembre 2017

Un partido clave ganó este miércoles Español de Talca, en su lucha por meterse en los puestos de avanzada de la tabla de colocaciones de la Liga Nacional de Básquetbol. El “quijote” enfrentaba en la jornada de ayer a Puente Alto, que venía con ventaja de dos puntos sobre el elenco de colonia, por lo cual el triunfo de los dirigidos de Gabriel Schamberger fue muy importante pensando en el objetivo de quedar dentro de los tres primeros, de cara a play off.

JUEGO
El comienzo del partido fue simplemente brillante para el elenco hispano. Gran afectividad en el aro rival y un orden táctico en defensa fue la tónica de los primeros minutos, donde el elenco local aprovechó para sacar ventaja en el marcador. Terrence Schannon, como ha sido la tónica, estuvo acertado desde la pintura para entregarle al quijote un victoria de más de 15 puntos, faltando 3 minutos para el término del primer cuarto.
Sin embargo, con el total dominio del compromiso, desde el comienzo, algo que había sido uno de los errores más recurrentes de los talquinos, nuevamente lo baches comenzaron a aflorar y sumado al buen partido que hizo en norteamericano de Puente Alto, Mc Cullough, los dirigidos de Pablo Ares empezaron a acortar distancia. Así fue como se fueron al descanso con ventaja para el quijote por 31 a 20.
En el segundo cuarto el Quijote ingresó concentrado, pero le duró muy poco. Gran cantidad de imprecisiones en ataque, como en defensa contribuyeron a que los visitante empezaran a sacar ventaja en el marcador. Peor aún, el máximo goleador del elenco hispano al término de la segundo cuarto sumaba cuatro faltas, quedando al borde de la expulsión. De todas maneras los talquinos siguieron arriba en el marcador y se fueron al descanso 51 a 45.

REMONTADA
Ya en el tercer cuarto y sin Terrence Schannon, cuidándolo para el último cuarto, los dirigidos de Gabriel Schamberger tuvieron una baja considerable, sumado también al gran poderío ofensivo de los visitantes. A tal llegó la situación que los dirigidos de Pablo Ares pasaron arriba en el marcador, en el último minuto del cuarto. 63 a 65 caía el elenco del “quijote”, cuando Sebastián Sáez con un tiro de dos puntos y faltando solo segundos para el final dejó la cuenta 65 a 64, en favor Español, con el que llegarían a la última manga.
En el último periodo, Schamberger se la jugó y mandó desde el minuto 10 a Shannon. Mientras que Ares aguantó a Mc Cullough, quien también registraba cuatro faltas. El trámite del último cuarto estuvo marcado por ser punto a punto. Mientras el quijote conectaba en el aro contrario, los visitantes hacían lo propio en el de Español.
La segunda parte del cuarto se jugó con gran tensión, sin embargo, faltando dos minutos para el final, el quijote empezó a sacar ventaja y en definitiva se pudo llevar el partido por 87 a 80.

DEDICACIÓN
Tras el compromiso, Francisco “Tachuela” Bravo hizo un análisis del compromiso “el partido había que ganarlo como fuera y se ganó ellos eran nuestros rivales directos y feliz por eso, pero estamos muy claros que hay que mejorar mucho. Hoy entramos muy concentrados, pero posteriormente no pudimos mantener eso, caímos en baches y se nos complicó. El tema de las lesiones no nos permite poder entrenar bien en la semana, considerando que no alcanzan a haber 10 jugadores para hacer realidad de juego”.
En cuanto a la para que habrá por el fin de semana de navidad, “Tachuela” afirmó: “Nos beneficia bastante la para que tendremos este fin de semana. Tenemos jugadores como Terrence, que le está costando mucho entrenar en la semana porque juega casi los 40 minutos por partido. Hoy tuvo un poco más de descanso, pero lo importante es que nos podremos recuperar de los pequeños dolores que tenemos y la idea es tener a los jugadores que tenemos en lo mejor físicamente para los partidos restantes”.
Finalmente el conductor del equipo dedicó el triunfo a la señora Sonia González, hincha fanática de Español y Rangers, quién la mañana del martes falleció “Este triunfo es dedicado a la tía Sonia, que sabemos que desde donde esté nos estará apoyando. Hinchas como ella son ejemplo, de apoyar siempre en las buenas y en las malas, y por eso esto va dedicado a ella. Lo importante que dejó un legado lindo y estamos claros que su hija o su nieto seguirán apoyando a Español”. En ese sentido, este jueves a las 10.00 horas se realizará el funeral de la señora Sonia González, en la iglesia San Luis, para posteriormente trasladarla al Cementerio general.
Con este resultado, el conjunto de Español quedó en la cuarta ubicación, junto a Puente Alto con 36 puntos. Este fin de semana no habrá básquetbol por motivos de Navidad y el Quijote volvería al ruedo el miércoles 27 de diciembre, cuando enfrente de visitante a Colegio Los Leones.
Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios