Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Quedó 3-2 en la serie final

Español sorprendió y dio el golpe en el sur

Con un final de infarto en el Gimnasio Monumental “María Gallardo”, el equipo talquino ganó 82-79, en una nueva remontada de antología y que lo deja a un paso de la gloria, de volver a conseguir la corona de la LNB

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Abril 2017

Los dos equipos que llegaron a la final de la Liga Nacional de Básquetbol tuvieron los argumentos necesarios para estar en esta instancia de privilegio, en la que cualquier detalle marca diferencia, que a la postre puede ser vital.

Municipal Español de Talca y Osorno fueron los más regulares en este certamen cestero. Y en la antesala al quinto duelo registraban una igualdad 2-2, donde cada conjunto se hizo fuerte de local, lo cual es clave para conseguir los objetivos trazados.

JORNADA

Al conjunto osornino le correspondió ser el dueño de casa en la jornada de anoche en el Gimnasio Monumental “María Gallardo”, una prueba de fuego para el “Quijote”, que en los juegos uno y dos poco y nada pudo hacer ante la supremacía de los “Toros”.

En este quinto compromiso, los dirigidos técnicamente por Rodrigo Isbej comenzaron arriba en el marcador y así lo reflejaron los números, pues se quedaron con el primer cuarto por 26-17, la tónica se mantuvo en el segundo parcial, con Osorno dominando e, incluso, ampliando las cifras.

De hecho, ese capítulo finalizó 44-33, con el que se fueron al descanso.

Algo tenía que decir el equipo de la capital regional del Maule, que fue acortando la diferencia en el tercer cuarto, llegando a quedar 53-52 a falta de 3 minutos y 35 segundos. Las fuerzas son tan parejas que el partido se vivió intensamente dentro y fuera del rectángulo. El tercer parcial fue 62-58 en favor de los locales.

CIERRE

Fue un cierre electrizante de partido, que la hinchada viajera de colonia lo vivió con todo. Cuando quedaban menos de cuatro minutos, Municipal Español de Talca pasó por primera vez arriba en la cuenta al colocarse 70- 69 tras triplazo de Vicente Guaico. A esas alturas los anfitriones se equivocaban constantemente a la hora de anotar y eso lo aprovechó el equipo hispano.

75-69 se puso arriba con triple de Samuel Bravo, luego con una bandeja de Ricardo Gómez se colocó 78-70. A 47 segundos del final, la diferencia era de cinco puntos (79-74) para que todo terminara 82 -79, en este  triunfo emocionante y que deja a los hispanos a un paso de la gloria y de volver a conquistar una corona. De ganar el sábado en el Regional, nuevamente conseguirá el título.

Volver

Comentarios