Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Le ganó a Deportes Castros por 95-89

Español sumó triunfazo en la isla de Chiloé

El “Quijote” consiguió una victoria importante, en su lucha por volver a los puestos de avanzada, en la Conferencia Centrode la LNB. En esta jornada, el “Quijote” enfrentará a ABA Ancud, a contar de las 19.00 horas. Además, este martes Español debe enviar la confirmación de si participará o no en la Liga de las Américas. Luis Cerda aseguró que están en problemas, debido a que no hay recursos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Diciembre 2017

Un importante triunfo consiguió Español de Talca, en su visita a la isla grande de Chiloé. El equipo dirigido por Gabriel Schamberger, derrotó por 95 a 89 a Deportes Castro, con una sólida actuación de Terrence Shannon, quien convirtió 38 puntos. Con este resultado el equipo talquino sumó 25 unidades, en su objetivo de meterse nuevamente en los puestos de avanzada, en la tabla de posiciones de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile.
De principio a fin el equipo del “Quijote” se consolidó en el terreno sureño. Ya en el primer cuarto los “hispanos” se impusieron por 21 a 16. Ya en el segundo cuarto Español sacó ventaja, luego de la gran efectividad que tuvo desde el perímetro. David González fue el mayor anotador desde la línea de tres, lo que le permitió a los talquino irse con ventaja al descanso por 54 a 46.
Ya en la segunda parte del compromiso, Español controló el partido. Terrence Shannon tuvo una buena actuación y fue pieza fundamental e el ataque talquino. Por su parte Albert Jackson, si bien no pudo penetrar y jugar bajo el poste contrario, pudo controlar 10 rebotes, que le permitieron seguir teniendo el control a los talquinos. De todas maneras en el tercer cuarto el equipo de Castro acortó diferencias y fue así como se fueron al último juego 73 a 76, con ventaja para los visitantes.
En la última manga, el equipo talquino controló el partido y se pudo quedar con un triunfo que ilusiona a los dirigidos de Gabriel Schamberger de meterse nuevamente en la pelea del grupo. El partido terminó con ventaja de los talquinos por 95 a 89.
Tras el compromiso, Francisco Bravo aseguró que: “Nunca es fácil jugar en Castro. Son muy fuertes en defensa. Hoy (ayer) se dio un partido como lo veníamos preparando. Nos favoreció mucho los puntos que pudimos sacar en la primera parte, para después poder controlar el partido. Además marcamos la diferencia en el perímetro. Tuvimos a Sebastián Sáez y David González muy prendidos con los triples y eso ayudó harto para quedarnos con el triunfo”
En esta jornada los talquinos enfrentarán a ABA Ancud, en el Gimnasio Regional de la comuna isleña, a contar de las 19.00 horas.

 

RECURSO
En cuanto a lo administrativo, mañana los directivos de la institución talquina, en conjunto al abogado Mauricio Jorquera presentarán un recurso de protección, ante la Corte de Apelaciones de Talca, con el objetivo de tratar de revertir el fallo emitido por el Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional de Básquetbol, que sancionó a Español de Talca con la pérdida de dos partidos por 20-0, (contra CD Puerto Montt y el otro frente a CD Valdivia), por haberse presentado con un solo extranjero y no con dos, como lo exige la liga nacional.

 

CAMPAÑA
Además, el equipo talquino está empeñado en una campaña que busca encontrar financiamiento para la contratación de un tercer jugador extranjero. La idea que comenzó el día 27 de noviembre en la asamblea del club, tuvo sus bases en que gran parte de los equipos pertenecientes a la liga cuentan con tres extranjeros. Eso se suma además, con las lesiones de Pablo Barraza y Samuel Bravo, quienes estarían cerca de dos meses fuera de las canchas. Desde el organismo deportivo, además aseguraron que la Municipalidad de Talca, quienes activamente aportan con el equipo, no posee más recursos para realizar aquel gasto.

 

LIGA DE LAS AMÉRICAS
En cuanto a la participación de Español en la Liga de las Américas. Luis Cerca Castro, timonel de Español puso en duda la participación del equipo talquino, considerando que no hay recursos para solventar los gastos que demanda el torneo internacional. El día viernes, a la secretaría del club llegó un oficio emanado desde la Liga de las Américas, en donde se adjuntó el instructivo acerca del desarrollo y las fechas para la cual se debe emitir la respuesta de participación de los equipos. El torneo se llevará a efecto en enero y febrero del próximo año.


En esa instancia, el club deberá agregar la nómina de los jugadores que participarán, además de los tres valores extranjeros que exige la liga para esta pasada. Sobre aquello, Luis Cerda aseguró que: “Hasta el día martes tenemos plazo para confirmar si vamos a participar o no. Además, yo en su momento pedí la sede y la aprobó la liga y la federación. Todo eso, con previa conversación que tuve con el alcalde, Juan Carlos Díaz quien dijo que la pidiéramos y por eso hoy nos están enviando estos documentos para confirmar todo. Tristemente si no nos apoya la Municipalidad se complica la participación de Español en la Liga de las Américas”.
Desde la municipalidad aseguraron que el día lunes se referirán al tema, pero aseguraron que la entidad edilicia ha estado constantemente apoyando al “Quijote”.

Volver

Comentarios