Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Enfrentará cuadrangular en el sur

Español tendrá importante medición de cara al inicio de la Liga Nacional

Osorno, Ancud y Puerto Varas serán los equipos que estarán en la cita que se desarrollará en suelo osornino, una semana antes del inicio de la competencia oficial. Desde el plantel aseguran que esos duelos serán un buen apronte, en cuanto a la intensidad que esperan implementar, como así también saber el cómo están los refuerzos extranjeros

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Septiembre 2018

Pese a que aún no existe claridad sobre cuándo será el debut del Deportivo Español, considerando el retiro de Boston College, a menos de un mes del inicio de la Liga, los talquinos se encuentran trabajando con todo para llegar de la mejor manera a ese estreno.
Los dirigidos de Patricio Herrera debían debutar ante el equipo santiaguino, pero por temas económicos decidió bajarse de la competición, por lo que desde la entidad organizativa están buscando un equipo para poder cubrir aquella plaza. Una alternativa es Liceo de Curicó.
Por estos días, gran énfasis se le ha dado, desde el cuerpo técnico, al trabajo físico, teniendo en cuenta que la apuesta de Herrera es ser un equipo con gran intensidad. Eso lo refrenda Pablo Barraza, uno de los pocos jugadores que queda de aquel recordado plantel que consiguió el título, en la temporada 2016-17.


“Nos hemos preparado muy bien durante este tiempo, principalmente en el aspecto físico y se ha notado un cambio en ese sentido. Estamos mejor, corremos más y aguantamos más dentro de la cancha”, dijo el talquino.

 

APUESTA
Para esta pasada, la dirigencia del Club apostó por un plantel joven, con principalmente jugadores de la zona. Esa situación la entiende uno de los referentes del equipo, como lo es Barraza, quien aseguró: “Se sabe que somos un equipo joven, renovado. El único de más experiencia es David González y si bien no somos un equipo con muchos nombres o con jugadores avezados, como otros Clubes, yo veo el equipo muy unido, somos todos conocidos. Hemos jugado juntos en las series menores, entonces es un equipo muy unido y con hartas ganas de entrenar y mejorar”.


Consultado por si aquello de la poca experiencia se debe suplir con otras cosas, Barraza contestó: “Estamos claros que el tema de la experiencia se tiene que suplir con garra, con correr la cancha, con defender y creo que somos capaces de hacer eso. Nos estamos preparando, queremos ser de los equipos más intensos y si bien hay que jugar bien, por ahora le estamos dando mucho énfasis al tema físico. Sabemos que con el correr del tiempo y el andar de la competencia se irá viendo mejor el tema de las jugadas, y el tema táctico”.

 

BÚSQUEDA
Por lo mismo, el entrenador, Patricio Herrera está en la búsqueda de ese equipo con gran intensidad, como lo aseguró Pablo Barraza.
“Somos un equipo joven, que tiene cambios en todas las posiciones y que presiona en todos lados. Seremos intensos y estamos entrenando para aguantar por lo menos 30 minutos sin problemas, sin cansarse y presionando todo el rato. Corriendo en transiciones ofensiva y eso es algo que no todos los Clubes tienen. Hay jugadores de harta edad que no les da el físico para correr todo el partido y a eso estamos dándole importancia”.

 

MEDIDA
El fin de semana anterior, el equipo talquino viajó hasta Santiago para enfrentarse a Estadio Español, en un encuentro que ganó cómodamente 80-52.
El fin de semana del 22 y 23 de septiembre, el equipo viajará hasta Osorno para jugar un cuadrangular, donde estará el equipo local, Ancud y Puerto Varas, el que podría entregarles una gran medición con equipos que estarán en la Liga, según mencionó el estudiante de Odontología.
“El equipo de Santiago sin desmerecer no es un equipo competitivo como los de la Liga. Ahora sí tenemos un cuadrangular con equipos de peso, como Osorno, Puerto Varas, Ancud, entonces es sin duda una gran medición para ver cómo andamos físicamente, como andamos en lo táctico y para ver mejor a los extranjeros, porque en la Liga nos encontraremos con ellos y creo que el cuadrangular nos servirá para mejorar y llegar mejor al inicio de la Liga”.


Finalmente consultado por el objetivo para esta temporada, el triplero talquino no se achicó y piensa en grande: “Mi objetivo es salir campeón, es pelear en lo más alto. No hay otra meta”.

Volver

Comentarios