Martes, 16 de Julio de 2019
Partieron los play offs para el “Quijote”

Español tendrá otra opción de “pinchar” un juego en Puente Alto

El partido dos está programado para esta noche, a contar de las 20.00 horas, en el gimnasio “Irene Velásquez”, el mismo que supo de la victoria por 93-75 de los capitalinos sobre los talquinos en el duelo disputado anoche

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Febrero 2018

Comenzó la hora de la verdad en la Liga Nacional de Básquetbol, ya que Municipal Español de Talca debutó anoche en los play offs, ante Puente Alto, en el Gimnasio Municipal “Irene Velásquez”, donde el resultado favoreció a los dirigidos de Pablo Ares por 93-75.

Es una etapa decisiva, pues de esta llave y la que están protagonizando Universidad Católica y Tinguiririca San Fernando saldrán los dos elencos que acompañarán a Colegio Los Leones de Quilpué y Universidad de Concepción en la instancia de semifinales de la conferencia centro, mientras que los dos conjuntos que pierdan lucharán por no perder la categoría y así no caer a la Segunda División de la LNB.

PRIMER

En este primer partido de la serie, el entrenador Gabriel Schamberger comenzó con el quinteto compuesto por Francisco Bravo, Eduardo Sepúlveda, Albert Jackson, Howard Wilkerson y John Dickson, por lo que los últimos dos extranjeros mencionados hicieron su estreno con la casaquilla del elenco del “Quijote”.

El inicial cuarto terminó en 23-19 a favor de los dueños de casa, lo que demostraba que las diferencias eran mínimas entre un equipo y otro. La tónica se mantuvo en el segundo capítulo, ya que el resultado final fue 42-39.

 

CIERRE

Hasta que llegó el tercer parcial, momento en que comenzó la remontada del actual monarca de la Liga Nacional de Básquetbol, pero que le duraría poco, porque nuevamente apareció el dominio de los anfitriones para quedar 65-59 en el cierre del tercer cuarto.

Y en el cuarto lapso fue donde el equipo puentealtino sacó mayor ventaja al ganar por 28-16 ese último capítulo, quedando el resultado final en 93-75.

Rápidamente, debe dar vuelta la página Municipal Español de Talca, considerando que hoy tendrá que verse las caras con Puente Alto, en lo que será el juego dos de esta serie de la Liga Nacional de Básquetbol. Esta noche, desde las 20.00 horas se toparán otra vez en el mismo “Irene Velásquez”.

Volver