Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Tras caer ante Puente Alto

Español tendrá que luchar por la permanencia

El “Quijote” no pudo ganar como visitante ante los metropolitanos y tendrá que jugar ante Tinguiririca de San Fernando la opción de no caer de categoría.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Febrero 2018

De campeón a luchar el descenso. Español de Talca no pudo superar los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol ante Puente Alto. El “Quijote” cayó por 87-75 ante los metropolitanos, por lo que tendrá que jugar la definición para no caer a la segunda categoría del básquetbol nacional ante Tinguiririca de San Fernando, en una serie que comenzará en Talca, debido a la mejor posición en la tabla de ubicaciones en la fase regular.

 

PASADAS
En el primer cuarto, los dirigidos por Gabriel Schamberger entraron con todo. La gran actuación de Albert Jackson contribuyó a que los talquinos pudiesen estar arriba en el marcador, gracias a sus anotaciones en el poste bajo. Puente Alto, en cambio a través de Hill se mantuvo con vida para en aquella manga, que terminó finalmente 23-19, a favor de los talquinos.
Ya en la segunda pasada, los de colonia siguieron manteniendo supremacía en el marcador. Howard Wilkerson también se cuadraba con el equipo talquino y era importante en la puntuación, mientras que Eduardo Sepúlveda se ponía el overol y conducía el equipo en aquel cuarto, además, Pablo Ares, entrenador de Puente Alto mando al banco a O’Louis McCullough, una de las figuras de su equipo, por sus dos faltas consecutivas. Fue así como los talquinos se pudieron ir al descanso con ventaja de 39-33.

 

REMONTADA
Sin embargo, la escasa rotación, debido a las lesiones de Pablo Barraza, Samuel y Francisco Bravo le paso la cuenta a los talquinos, que en el tercer cuarto decayeron de manera importante. Otro de los factores fue que Jhon Dickson, extranjero del “Quijote” no pudo encuadrarse con la idea del entrenador talquino, lo que terminó con pérdidas en ofensiva. Situación que aprovecharon los dirigidos de Pablo Ares para correr la cancha y poder anotar de contra, ante la estéril defensa de los visitantes. Así fue como los puentealtinos remontaron en el marcador y terminaron yéndose al último cuarto con ventaja de 50-56.
Ya en la cuarta manga, Español no tuvo respuesta. Una pésima defensa, sumado a la poca eficacia en ofensiva ayudaron aún más a los locales a sacar ventaja. Hill fue el gran protagonista de la jornada para Puente Alto, quién convirtió 33 puntos. Inclusive faltando cuatro minutos para el final, los talquinos perdían por cerca de 20 puntos. De todas maneras, los dirigidos por Gabriel Schamberger siguieron en pie y terminaron cayendo por 87-75.
Tras el partido, Pablo Ares -entrenador de Puente Alto- aseguró a la transmisión oficial de Directv: “Tuvimos un triunfo merecido. Creo que merecíamos estar en semifinales, habíamos quedado con la espinita clavada de no haber quedado segundos y nosotros habíamos sido superiores a Español. Creo que somos los justos ganadores y ahora a pensar en Leones de Quilpué”.
En cuanto a la estrategia de los talquinos, Ares comentó: “A Albert Jackson le cayó con mucha ventaja, pero era una opción y si nos tenía que ganar el partido era en el poste bajo, donde lo hizo muy bien, pero cerramos a los tiradores de tres. Albert fue una de los goleadores, pero los demás no aparecieron y, para ganar, Español necesitaba de 12 o 14 triples en el partido y hoy no lo tuvo”.

 

LO QUE VIENE
Este próximo fin de semana se jugarán los primeros dos duelos, por la permanencia, en la Liga Nacional de Básquetbol, ante Puente Alto. Debido a que el quijote quedó mejor ubicado que el cuadro de San Fernando, es que comenzará la serie como local. El día sábado y domingo, se jugarían los duelos en horario por confirmar. La llave por la permanencia se jugará al mejor de cinco partidos.

Volver

Comentarios