Miércoles, 19 de Junio de 2019
Positiva asamblea de socios

Español tendrá que renacer

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Abril 2019

“Hay que dar vuelta la página”, “debemos remar para el mismo lado” o “la autocrítica estuvo de parte del directorio” fueron frases que se escucharon en la asamblea ordinaria de socios de Municipal Español de Talca, efectuada en la jornada matinal de ayer en el auditorio Coworking Maule, emplazado en el sexto piso del Mall Portal Centro, en la calle 1 Sur, entre 8 y 9 Oriente.


En ese encuentro, en el que marcaron presencia 32 socios, el tesorero, Pedro Barraza, realizó el balance económico, mientras que el fracaso deportivo fue analizado por el propio presidente Víctor Montecinos.


Varios socios dieron sus puntos de vista, siempre primando el respeto, cuestión que fue valorada por los mismos asistentes. Aún está el dolor por caer a la Segunda División, pero más allá de eso ya es tiempo que el “Quijote” se levante y comience a caminar para buscar el retorno a la máxima categoría de inmediato. No hay doble discurso en cuanto a eso.

Una institución con tanta historia no merece estar en la serie de plata, sino que en el sitial que le corresponde.

 

AUTOCRÍTICA
La autocrítica llegó de parte de los directivos. “Quedamos contentos con la presentación, por cómo la asamblea tomó la presentación, respetando la parte financiera y deportiva, aceptaron nuestra autocrítica, las cosas que hicimos mal. Con esta unión, si se mantiene, podemos hacer cosas grandes. Pensamos que un grupo de los socios vendría más a atacar y en realidad vino a aportar y eso es respetable, su crítica fue con la voluntad de sumar, se valora y agradece”, dijo el timonel, Víctor Montecinos.


Respecto al déficit de 15 millones de pesos, el máximo directivo, acotó: “Ahí la autocrítica tiene que ir por las dificultades que tuvimos para conformarnos al inicio, la imagen que generamos esos tres primeros meses, donde no logramos constituirnos como directorio, le hizo mucho daño al club para conseguir recursos y es momento de retomar esa confianza en la nueva elección del directorio, ojalá que la transición sea más corta para trabajar de inmediato para crear la confianza al empresariado”.


En los próximos días los dirigentes sostendrán una reunión vital con el alcalde Juan Carlos Díaz para darle a conocer lo que fue la campaña y lograr mantener el apoyo municipal de cara a los nuevos desafíos, partiendo por la Libcentro que parte en mayo, certamen que quiere ganar la escuadra de colonia para reencantar a su hinchada.

 

NOMBRES
Como los tiempos se acortan, dentro de los nombres que barajan los directivos para asumir el cargo de entrenador están Claudio Lavín, Cipriano Núñez, Wilo Colón y Gabriel Schamberger. El perfil que buscar los personeros de Español es que el estratega tenga experiencia, tengo títulos ganados, que conozca el medio y que trabaje con las fuerzas básicas.

Y en materia de jugadores, han tenido conversaciones con los hermanos, Samuel y Francisco Bravo, David González, Sebastián Sáez, Pablo Barraza, Giann Caraboni, Ricardo Gómez, Sebastián Silva, mientras que ya existe un compromiso de continuidad con Diego Zerené.
Por otra parte, en la cita de ayer de igual forma quedó establecido el Tricel, el que estará compuesto por Magaly Rojas, Jimena Vargas, Felipe Martínez, Enrique Sánchez y Justo Cornejo.

En el “Quijote” se avecinan elecciones, así que la tarea para los directivos será ordenar la casa y apuntar en grande para recuperar el tranco perdido.

Volver