Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Los Leones mandaron en su cubil

Español tendrá una nueva opción para llegar a la final

El resultado de este quinto juego de la definición de la conferencia Centro fue 107-85 y con eso la llave queda 3-2 a favor de los talquinos, que ahora tendrán que ser locales, este sábado, en el gimnasio Cendyr Sur. De ganar, jugarían la definición nacional ante Osorno

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Abril 2017

La serie entre Municipal Español de Talca y Colegio Los Leones de Quilpué tendrá que disputar el sexto partido de esta final de la conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol, ya que anoche, en la región de Valparaíso, el conjunto felino derrotó cómodamente a la entidad talquina.

Los pupilos de Gabriel Schamberger tuvieron un buen comienzo de partido y aprovecharon los errores de los dueños de casa, quienes se equivocaban bajo el aro. Andaban poco finos. Sin embargo, de a poco los anfitriones comenzaron a afinar la puntería. Darrol Jones Navarrete y Evandro Arteaga tuvieron más participación y marcaron en los momentos oportunos.

Cuando no les resultó el juego perimetral buscaron las penetraciones, que complicaron a los hispanos.

 

DEFINITIVA

En definitiva, el primer cuarto terminó 34-27 en favor de Los Leones. Una de las falencias que mostró el equipo del “Quijote” tuvo que ver con las faltas innecesarias que realizaron los integrantes de la plantilla, que al final también terminaron por pasarles la cuenta.

Por su parte, los dirigidos por Claudio Jorquera mantenían una cierta regularidad en la transición ofensiva. Con el marcador 61-51, luego de que el segundo parcial terminara 27-24), se fueron al descanso.

Ya en el tercer cuarto, Samuel Bravo, Dwight McCombs y Eduardo Sepúlveda quedaron condicionados, pues cumplieron con cuatro faltas, quedando al filo del abismo. Por el hecho de no estar finos, la diferencia la fue ampliando Colegio Los Leones de Quilpué, que se vio con mucha movilidad en la parte ofensiva y aprovechando todo tipo de error de Municipal Español de Talca para quedar arriba en el marcador 89-66.

Después todo fue un trámite para los felinos, porque hicieron el juego que propusieron y la entidad de la capital regional del Maule comenzó a rotar los jugadores ante la diferencia que existía en los números.

 

RESULTADO

El resultado final de este quinto juego de la final de la conferencia Centro  fue 107-85 y con eso la llave queda 3-2 a favor de los talquinos, que ahora tendrán que ser locales en el gimnasio Cendyr Sur. La fanaticada, tal como ha sido hasta la actualidad, será fundamental para alentar al cuadro hispano que tendrá la gran opción de cerrar en su feudo esta serie.

Las finales de conferencia de Liga Directv se desarrollan al mejor de siete juegos y los campeones zonales disputarán la gran final nacional bajo la misma modalidad, a partir del sábado 22 de abril. Osorno, que dejó en el camino a ABA Ancud, espera por su rival en esta gran finalísima.

Volver

Comentarios