Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
De todas maneras cayó por 94-82 ante Paulistano

Español tuvo un digno debut en la Liga de Las Américas

En la jornada de ayer se dio el punta pie inicial a la principal competencia cestera, que se realiza por estos días en el Gimnasio Regional del Maule. Hoy, el “Quijote” enfrentará a una de las potencias del básquetbol sudamericano, como lo es San Lorenzo de Almagro.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Enero 2018

Español de Talca no pudo en su debut en la Liga de Las Américas y cayó por 94 a 82 ante Paulistano, en lo que fue una aceptable presentación del elenco de colonia. En el partido inaugural, el equipo de San Lorenzo, rival de los hispanos en esta jornada, dio cuenta de Mogis Da Cruzes por 101 a 96 y ya se perfila como uno de los candidatos para quedarse con el grupo.

 

EXTRAORDINARIO
Pese a la derrota, un primer cuarto extraordinario hizo el cuadro del “Quijote”, en lo que fue su debut en el principal torneo cestero a nivel sudamericano. El cuadro talquino arrasó en los primeros minutos y con gran efectividad desde el perímetro, sumado a la gran actuación de Albert Jackson, en el juego interior le permitieron a los dirigidos por Gabriel Schamberger imponerse categóricamente, en el inicio de juego, el que terminaron ganando 27 a 16.
En la segunda manga, Español siguió mostrando el juego intenso que lo hizo tener controlado a Paulistano. Sin embargo, con el paso de los minutos el elenco brasileño aprovechó los errores del “Quijote”, sumado además al atrevimiento de sus jugadores, lo que le permitió acortar ventaja en el marcador e inclusive pasar arriba, faltando un minuto para el entretiempo. Así fue como los cariocas se fueron al descanso con el marcador a favor por 43-41.

 

SUPREMACÍA
Ya en el tercer cuarto, Paulistano tuvo el control del partido. Con el decaimiento físico que tuvo el cuadro hispano, situación que llevó a Gabriel Schamberger a sacar a sus dos jugadores norteamericanos, los brasileños aprovecharon el momento y lograron irse con ventaja 56-67 al último episodio. Ya en el cuarto juego, los brasileños controlaron el partido y con gran efectividad desde la línea de tres, pudieron quedarse con el compromiso por 94 a 82.


PROTAGONISTAS
Tras el partido, el estratega talquino, Gabriel Schamberger analizó lo que fue el encuentro: “El 80 porciento del partido se hizo un buen juego, tratando de hacer lo que se había hablado, sabiendo que íbamos a tener un equipo en el papel superior. Creo que el primer tiempo se dio como lo planificamos, a pesar de que tuvimos algunas desconcentraciones al término del segundo cuarto. Si bien no se puede estar contento, si estoy tranquilo porque se hizo lo imposible ante un equipo que está en otro nivel a nivel liga. Es un poco lo que decía hace algunos días, que haríamos lo imposible, pero que la realidad nos iba a ubicar en el lugar que realmente tenemos que estar”.

 

LO QUE VIENE
En esta jornada, Español enfrentará a San Lorenzo, en un partido que, según Francisco Bravo, tendrán que aprender de los errores de ayer para seguir siendo competitivos: “Todavía no se acaba el campeonato. Aún tenemos que seguir mostrando, nos quedan dos rivales muy duros, entonces mañana (hoy) cuando hagamos el entrenamiento veremos las falencias que tuvimos hoy (ayer) para no cometerlas ante San Lorenzo, que es uno de los mejores equipos a nivel sudamericano”.
Gonzalo García, entrenador de San Lorenzo, también se refirió al duelo de esta jornada: “Español es un equipo muy intenso, con buenos tiradores, los dos extranjeros interiores pesan en la pintura y será un equipo para tener cuidado. Todavía no ganamos nada, si dimos un gran paso porque ganarle a Mogis es gran cosa, pero todo sigue abierto y por ahora vamos a planificar el partido de mañana (hoy)”.
Los compromisos comienzan a las 19.15 horas, con el duelo entre Paulistano ante Mogis Das Cruzes, mientras que de fondo, en el Gimnasio Regional del Maule. San Lorenzo enfrentará a Español, a contar de las 21.30 horas. A lsa 17.30 horas se abrirán las boleterías del gimnasio para adquirir entradas.

Pedro Pablo Herrera


Volver

Comentarios