Jueves, 19 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Enfrenta hoy a la U.C. y mañana a Los Leones

Español va por los líderes de su conferencia

Esta tarde, a contar de las 20.30 horas, los dirigidos por Gabriel Schamberger se medirán ante la Universidad Católica, equipo que se ubica en la seguna posición de la conferencia centro de la LNB.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Diciembre 2017

Un fin de semana clave tendrá Español de Talca, en su afán de no perderle pisada a los líderes de la Liga Nacional de Básquetbol. El “Quijote”, recibe este fin de semana, en el gimnasio Regional del Maule a la Universidad Católica, sublíder de la conferencia centro y también al puntero absoluto, Colegio Los Leones de Quilpué, equipos que ha tenido un muy buen campeonato, en lo que va de torneo.
Los talquinos, que actualmente se ubican en la quinta posición, con 27 unidades, solo superando a Tinguiririca, que registra 25 puntos, vienen de un fin de semana dispar en la Isla Grande de Chiloé. Los Maulinos registraron la semana pasada una victoria ante Castro y una derrota ante Ancud. El escenario actual tiene a los “hispanos” con la obligación de sumar victorias, este fin de semana, para así poder acortar distancia con los primeros en la clasificación.

 

HOY
Para la jornada de hoy los actuales campeones de la Liga Nacional tendrán al frente a un difícil rival de Universidad Católica, que tras el cambio de refuerzos extranjeros, hace algunas fechas empezaron a remontar en la tabla de ubicaciones, mostrando credenciales de cara a lo que será la parte final del campeonato. Sobre el partido, que comienza hoy a las 20.30 horas, en el Gimnasio Regional del Maule, el jugador del “Quijote”, Sebastián Sáez aseguró “Siempre lo he dicho, los equipos que juegan con tres americanos te iguala mucho. Católica con uno o dos extranjeros estaba apostando a solamente participar en la Liga, pero no pelear. Pero en este caso le apuntó a las finchas extranjeras, que juegan los 40 minutos, que son goleadores y obviamente eso los fortaleció”.

 

FÓRMULA
En cuanto a qué debería hacer hoy el equipo talquino para conseguir un buen resultado, Sáez fue enfático en mencionar: “No podemos jugar siempre mil por hora, tenemos que empezar a dosificar, por momentos tenemos que hacer ofensivas largas, manejar el juego en mitad de cancha, básicamente trabajar con sistemas. Nosotros somos un equipo que busca un ataque rápido, pero de repente tenemos que tener claro que esa no es nuestra única herramienta y única arma. Cuando lo jugamos bien, estamos enfocado en que lo tenemos que hacer con los sistemas, manejamos los tiempos y el trámite del partido, sacamos rédito y creo que ahí está la clave”.

 

BAJAS
Para este fin de semana, Pablo Barraza sigue marginado de toda convocatoria, por su esguince grado dos en el tobillo. Mientras que Samuel Bravo, tampoco podrá estar para los duelos de este fin de semana, por su lesión en la rodilla. Se espera que el “Samy” llegue a la última parte del torneo, o en su defecto, a Play Off.

 

APOYO
En cuanto al apoyo, “Seba” Sáez dijo: “Ojalá la gente nos vaya a apoyar este fin de semana y esté siempre ahí, de manera incondicional, como lo ha hecho la gran mayoría. Esperamos que cuando vayan sean incondicionales, no solamente cuando estemos ganando, sino que cuando el equipo necesite del sexto hombre, nos brinden el mayor apoyo, porque para nosotros es preponderante tener nuevamente esa potencia del local en lo que resta de torneo y en el comienzo de los Play off. La gente ahí es fundamental”.

Desde la dirigencia hicieron un llamado a llenar en gimnasio regional para apoyar al equipo en este importante momento. En esta jornada además, el club implementará el cobro de estacionamientos al interior del recinto deportivo, el cual tendrá un valor de mil pesos y que contará con guardias privados. La idea, que salió desde la asamblea de socios del club, tiene como objetivo recaudar fondos para la institución.
Pedro Pablo Herrera

Volver

Comentarios